El miércoles la Cámara votará el informe de Comisión Mixta del proyecto de Presupuesto para el 2010

La sesión está citada entre las 11:00 y las 13:00 horas y estará dedicada exclusivamente a tratar las propuestas de Comisión Mixta relativas a la partida de Educación, cuyos recursos fueron rechazados por la Cámara y aprobados por el Senado.

La Comisión Mixta, en tanto, se reunirá el martes 24, a partir de las 11:00 de la mañana. Por la Cámara, integrarán esta instancia los diputados Karla Rubilar (RN), Ximena Vidal (PPD), José Antonio Kast (UDI), Marcos Espinosa (PRSD) y José Miguel Ortiz (DC).

El proyecto de ley de Presupuesto para el sector público para el 2010 (boletín 6707) ingresó a tramitación el 1.o de octubre. Tras ser revisado por la Comisión Mixta de Presupuesto fue aprobado por la Cámara de Diputados el 11 de noviembre, salvo las partidas de Hacienda y Educación, en rechazo a la forma en que el Gobierno ha manejado el conflicto con los profesores a raíz de la deuda histórica.

El Senado analizó la iniciativa y aprobó las partidas de Hacienda y Educación, el 17 de noviembre. Pero los diputados, en tercer trámite, volvieron a rechazar los recursos para Educación, por lo que se constituyó una Comisión Mixta, cuya propuesta deberá ser votada primero por la Cámara y luego por el Senado.

En caso que nuevamente no hubiera acuerdo en la partida del Ministerio de Educación, sólo existirían recursos para aquellos gastos que ya están fijados en otras leyes, como por ejemplo el sueldo del personal del Ministerio y de los profesores de la educación pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.