El Rally Mobil Dejó el Regreso de Israel como Saldo a Favor

Su talento conductivo está de vuelta. Jeremías Israel ofreció en todo su esplendor su reconocida capacidad para transformarse en la gran figura de la competencia de motocross del evento Motorshow que se celebró en el Parque Laguna Caren como parte de la celebración de los 10 años del Rally Mobil, la competencia automovilística más importante del calendario nacional y que se lleva a cabo gracias al sistema de donaciones contemplado en la Ley del Deporte, y mediante el cual las empresas privadas financian eventos y competencias a cambio de rebajas tributarias.
Jeremías, que hace solo cinco semanas volvió a entrenar, luego que sufriera la quebradura de ambas muñecas, fue el gran animador de las dos mangas programadas. En la tanda inicial desde los primeros giros anduvo en los lugares de vanguardia para rematar segundo. En la tercera vuelta de la segunda serie tomó el liderato para conseguir importante ventaja sobre Pablo Quintanilla, que en su afán de superarlo provocó un choque tras el cual ambos pilotos rodaron.
Quintanilla se recuperó rápidamente para concluir segundo en esa serie para ganar la carrera postergando a Jeremías, quien fue ovacionado por el público.
Su hermano Benjamín, del equipo Honda Pro Circuit-Movistar, consiguió el quinto lugar, mientras que su hermano Vicente remató en el séptimo puesto. Respecto de los otros dos pilotos del equipo Honda Pro Circuit-Movistar, Sebastián Donoso finalizó en el lugar noveno y el juvenil Sebastián Cantergiani remató en el lugar 15.
Sobre su retorno a las pistas, Jeremías señaló que “estoy satisfecho por lo realizado. Hace casi cinco semanas que en esta misma pista volví a subirme a una moto, luego que el doctor me comunicó que el escafoides la muñeca derecha había soldado, aunque no me daba de alta. Desde ese momento comencé a entrenar dos o tres veces por semana en pista y con un intenso trabajo físico con el profesor Adrián Andrade. Me ha costado mucho. Más de lo que pensaba”.
Jeremías Israel señaló que tiene proyectado participar en las dos fechas del Mundial de MX 3 que se disputarán en Argentina y Chile. Espero poder brindar en ambas una actuación de alto nivel”.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.