Emprendedores ViÑamarinos Logran Millonarias Ventas Con Apoyo Del Municipio

Más de 135 millones de pesos se han recaudado a la fecha en las diversas Ferias Microempresariales que ha organizado la Municipalidad, a través de su Sección de Fomento Productivo, como parte del constante apoyo en los ámbitos de la capacitación, comercialización y asesoría técnica necesaria para fomentar las capacidades emprendedoras de los emprendedores viñamarinos.

Lo anterior significa un aumento de más de 30 millones de pesos en ganancias, en relación al año 2008, lo que es muy positivo en un año de crisis de acuerdo a lo señalado por la alcaldesa Virginia Reginato.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la jefa comunal viñamarina, es habilitar espacios de comercialización esporádicos para dar la oportunidad a microempresarios productores de la ciudad que no cuentan con espacios definidos donde exponer y comercializar sus productos y que deseen darse a conocer y potenciar sus capacidades, encontrando la oportunidad de abrir una ventana de comercialización hacia el mercado y sus potenciales clientes.

"Este no ha sido un año fácil para nadie y que lamentablemente ha tenido un fuerte impacto en el ámbito laboral, por lo que este es un espacio para la venta y exposición de los productos de los microempresarios viñamarinos, que se ha transformado en una herramienta concreta de apoyo a un sector que es muy importante en la creación de puestos de trabajo, lo que es realmente relevante cuando hemos conocido las últimas cifras de cesantía", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La primera autoridad comunal viñamarina agregó que entre el 01 y 24 de diciembre se efectuará la Feria Microempresarial Navidad 2009, en la Plaza O´Higgins, ubicada en 14 Norte, en que se encontrarán productos relacionados con los rubros de: bisutería, textil, macrame, vitrofusión, madera, velas, cuero, chocolatería, mermeladas, diseño gráfico, fieltro, parce, soft, tejidos, pintura, tarjetearía, ziña, calzado, fierro y arreglos floreales naturales y artificiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.