En la Universidad Católica del Maule se realizará mañana el seminario "Biodiversidad y el espacio urbano"

Organizado en conferencias de temas por la mañana y un taller abierto a la participación de los asistentes durante la tarde, se realizará a partir de las 8:30 horas del martes 24 de noviembre, al interior del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (3 Norte 650), esta actividad académica organizada conjuntamente entre el plantel Universitario y la Municipalidad de Talca.





Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Según el programa del seminario, cuyo objetivo es difundir el concepto de biodiversidad y la cercanía que tiene con cada persona compartiendo experiencias de conservación de la biodiversidad, la primera ponencia se titula “Experiencia de educación ambiental y conservación de especies nativas con al comunidad”, a cargo del representante del Centro Cultural “Organízate”, Ariel Riquelme; continuando con “El Jardín Botánico de la UTAL” de los expositores de la Universidad de Talca, Stephen Hann y Persy Gómez.

Luego será el turno de “Productores Agrícolas del Maule: diálogo cultura y biodiversidad”, de la docente de la Universidad Católica del Maule, Lizbeth Núñez; “Fair Chile una mejor calidad de vida”, desde la Fundación Trekking por Víctor González; “Rehabilitación y recuperación de bosques degradados y el impacto de la socialización del conocimiento”, del investigador UCM, Rolando García.

Finalizarán la jornada en torno a la biodiversidad los temas “Experiencias participativas y educativas de Conservación de la Biodiversidad”, desde Casa la Paz representada por Winko Franz, y “El Hombre y la Biodiversidad en el Espacio Periurbanmo: Rapaces y Quirópteros, una Oportunidad para una nueva interacción”, de CODEFF, representado por Pedro Garrido y Mauricio Valiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.