En Osorno:VECINOS DE EL ESFUERZO II CELEBRARON LA REPARACIÓN COMPLETA DE SU MULTICANCHA

Los vecinos de la población El Esfuerzo, sector II, celebraron junto al alcalde Jaime Bertin y al concejal José Luis Muñoz la inauguración de la multicancha completamente reparada, en el marco de su aniversario número 38.


A la celebración asistieron el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Pedro Soto; la representante del rector de la Universidad de Los Lagos, Gladis Moreno y decenas de familias.


“Estamos muy emocionados y agradecidos del alcalde que se comprometió a ayudarnos a arreglar esta multicancha y cumplió; siempre nos visita para escuchar lo que necesitamos y ha respondido de manera rápida”, sostuvo Olga Ruiz, presidenta de la Junta de Vecinos El Esfuerzo.



La dirigente agregó que “este espacio es muy importante, sobre todo para los niños y jóvenes, que están felices; por eso les pido que cuidemos este hermoso lugar que es para el bienestar de todos nosotros”.


La inversión municipal para la reparación de la multicancha consistió en 12 millones 894 mil 507 pesos. La autoridad comunal explicó que “estamos trabajando en mejorar y crear nuevas multicanchas en diversos sectores de la comuna, así como plazuelas y sedes, todo con el fin de dar los espacios apropiados para que los jóvenes practiquen deportes y las familias se reúnan, se diviertan y fortalezcamos juntos la organización comunitaria”.


Bertin destacó que “contar con espacios para el esparcimiento mejora la calidad de vida de las personas que los utilizan y bajo esa premisa, junto a los concejales –a quienes agradezco su permanente apoyo- estamos trabajando para lograr más infraestructura social y deportiva para Osorno”.


Además reiteró a los vecinos su compromiso de crear, con fondos 2010, un espacio techado nuevo para la cancha de rayuela del club que se reúne semanalmente en el sector.


Las obras de la multicancha de El Esfuerzo II consistieron en la demarcación de la cancha, el mejoramiento de 50 metros lineales de cierro existente y 40 metros lineales de cierro nuevo. También se arreglaron los tableros de básquetbol, los arcos de baby fútbol; se colocaron postes para la malla de voleibol y se instaló iluminación nueva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.