Ensalada de repollo, tomate y zanahoria con vinagreta a la mostaza

Para recordar
Tiempo de Preparación: 30 minutos
6 personas
Calorías: 96 por porción


Ingredientes
- 4 tazas repollo verde
- 2 zanahorias ralladas
- 3 tomates pelados y picados en cubito
- Vinagreta a la mostaza:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 6 cucharadas de vinagre blanco
- ½ cucharada de mostaza
- ¼ cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta

Preparación
Preparar la vinagreta: en un recipiente o botella poner todos los ingredientes de la vinagreta y batir fuertemente hasta que estén bien mezclados, reservar.
- Picar el repollo muy fino, lavarlo muy bien y verte encima de un chorro de agua hirviendo. Escurrir y colocar en un recipiente.
- En una fuente para servir echar el repollo, los tomates y la zanahoria. Mezclar todo muy bien
- Al momento de servir agregar la vinagreta a la mostaza
- La vinagreta de mostaza puede utilizarse para todo tipo de ensaladas y puede mantenerse refrigerada en un recipiente tapado hasta por una semana.

fuente. http://www.nova.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno