España: El día europeo del Enoturismo reúne en la sierra de Montilla a 200 personas

Córdoba, 8 nov (EFE).- Cerca de 200 personas se han dado cita hoy en la sierra de Montilla con motivo de la conmemoración del día europeo del Enoturismo, una iniciativa de la Red Europea de Ciudades del Vino que pretende difundir el turismo del vino en zonas vitivinícolas de distintas partes de Europa.

La teniente de alcalde de Desarrollo Económico de Montilla, Aurora Barbero, ha destacado en un comunicado la "extraordinaria" acogida que ha tenido la actividad ya que se han agotado las 180 plazas que el Ayuntamiento de Montilla ha ofertado para formar parte de la misma.

La jornada se ha desarrollado con una visita guiada a la sierra de Montilla y que ha permitido conocer las instalaciones de la Hacienda La Vereda, así como el proceso de elaboración de los vinos que se crían en Bodegas Cabriñana y en los lagares La Primilla y Cañada Navarro.

Barbero ha recordado que la sierra de Montilla "atesora un patrimonio ambiental y arquitectónico muy interesante" que guarda relación directa con la crianza de los caldos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, de ahí la "apuesta decidida por mejorar esta zona" Además, el programa de actividades se completa con una degustación de vinos y con un almuerzo en uno de los establecimientos que participan en la iniciativa. EFE


fuente: http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.