España: Vinos espumosos y cavas internacionales en el aula de Enología del CdT Dénia

El prestigioso sumiller de la Comunitat Valenciana, Juan Francisco Gallego, ha instruido a 15 profesionales en activo de restaurantes de la Marina Alta para diferenciar los distintos tipos de espumosos, variedades de uva, elaboración, y características organolépticas que los diferencian.
El curso, que se ha llevado a cabo en el aula de Enología del Centro de Desarrollo Turístico de la Marina Alta en Dénia, ha estado dirigido a profesionales de sala en restaurantes, dentro de la línea de formación continua dirigida al sector de la hostelería y turismo.
Bajo el título 'Champagnes, Cavas y Vinos Espumosos Internacionales' el curso ha durado dos tardes, y ha ahondado sobre la riqueza de los vinos espumosos y champagnes más conocidos del mundo, con el objetivo de acercarlos a los profesionales de la hostelería y restauración.
Así, los 15 alumnos inscritos, han tenido la posibilidad de catar distintos vinos, cavas y champagnes, tanto nacionales como internacionales. Con estos ciclos formativos se pretende ayudar a trabajadores y empresarios para salir más reforzados de la crisis económica que se atraviesa.
El sumiller Juan Francisco Gallego Navarro ha quedado clasificado en segundo y tercer puesto, en los últimos campeonatos de Sumiller de la Comunitat Valenciana. Precisamente, el primero de ellos se celebró en las instalaciones del CdT de Dénia.
Los cursos son gratuitos, cofinanciados por la Agència Valenciana del Turisme y el Fondo Social Europeo.

fuente: http://www.lasprovincias.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.