España:74 cortos en el Festival de Cine de Alcalá de Henares

La 39ª edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares, ALCINE, comienza el próximo viernes con 74 cortometrajes en la sección oficial. Se trata del festival más antiguo de la región. Los cortos a concurso están repartidos en el Certamen Nacional de Cortometrajes, el Europeo y la Pantalla Abierta. Las cintas optarán a premios de entre 1.000 y 9.000 euros. El jurado que seleccionará a los premiados está compuesto por caras conocidas del cine español como los actores Daniel Guzmán y María Ballesteros, la guionista Yolanda García Serrano o el director del Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona (MECAL), Roberto Berrueco, entre otros.


Una de las claves de esta edición es Shortlatino, el primer mercado de cortometraje iberoamericano. Además, podrá echarse una mirada a la trastienda del cine español a través de la exposición Los invisibles, una selección de imágenes del fotógrafo José Haro que muestra la acción entre bastidores de algunos rodajes del cine español.

fuente: http://www.elpais.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.