Exitosa participación de ProChile en China Fisheries & Seafood Exposition

ProChile participó con ocho empresas chilenas en la Feria China Fisheries & Seafood Expo, la más grande de productos del mar y tecnologías de procesos de Asia y que se realizó en la ciudad de Quindao.

En el stand en donde se mostró la oferta exportable de Chile para este mercado, un grupo de chef chinos cocinaron durante cada jornada los productos exhibidos como abalón, algas, loco, centolla, centollón, jibia, lapa, erizos, jaibas, caracoles, navaja de mar, raya, salmón y bacalao de profundidad entre otros.

Esta feria se ha consolidado como una plataforma de negocios y contactos en China y Asia para los productos del mar.

“Participar en esta feria cobró especial interés para las empresas chilenas, ya que el Tratado de Libre Comercio con China de 2006 contempla un desgravamen progresivo en las tasas de impuestos para productos del mar y equipamiento, lo que permitirá a los exportadores incrementar sus ventas e intensificar sus contactos con los canales de distribución en ese y otros países de Asia”, señaló el jefe del Departamento de Ferias, Pablo Balmaceda.

En el pabellón país, coordinado por ProChile, participaron las empresas Compañía Pesquera Camanchaca, Comercial Panamericana, Proyecta Corp, Frigorífico Firodosur, Seafood Resources Chile, Cultivos Marinos San Cristóbal, Terra Natur y Pesquera Trans Antartic.

Además, estuvo presente un grupo de empresarios chilenos que asistió al evento a través de una Misión Tecnológica de Productores de Abalón, financiada por Corfo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.