Exportaciones españolas de mosto y zumo uva caen hasta agosto un 47%

La Asociación de Operadores de Mosto y Zumo de Uva (AEMZU) ha denunciado la "muy significativa pérdida de mercados exteriores", después de que el valor de las exportaciones haya caído un 47,07 por ciento entre enero y agosto de 2009, hasta los 58 millones, y ha exigido "urgentes" campañas de promoción.
Jueves, 05 de Noviembre de 2009



En un comunicado, AEMZU ha resaltado "la alarmante pérdida de exportación y expedición de nuestros mostos y zumos de uva durante los dos primeros cuatrimestres de 2009", en comparación con las ventas al exterior de 110 millones de euros realizadas en el mismo periodo de 2008.

Ha añadido que, en volumen, el sector ha comercializado 56.000 toneladas menos entre enero y agosto de 2009, lo que supone un retroceso de casi el 50 por ciento respecto al mismo período del año anterior, mientras que en cuanto a los mostos computados en litros, se exportaron 15,5 millones de litros menos, lo que supone una caída del 50,7 por ciento.

Por otra parte, ha advertido de que la presenta campaña, la producción de mostos y zumos de uva "se resentirá" y "no alcanzaremos los 5,6 millones de hectolitros del ejercicio anterior".

Ha abogado por realizar campañas de información y promoción de los mostos y zumos de uva a nivel nacional e internacional, con apoyo "institucional" similar al que reciben los vinos con marchamo de calidad, y por poner en marcha "medidas imaginativas" que "puedan revertir esta muy preocupante tendencia".

Han resaltado que estas producciones son "muy significativas" para garantizar "el equilibrio del balance vitivinícola español y han subrayado el valor energético, natural y analcohólico de los mismos, como factores que deben potenciarse para recuperar cuota en los mercados internacionales. EFEAGRO

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.