Finaliza Curso Internacional de Operaciones en Aguas Antárticas

Con éxito concluyó el miércoles 28 de octubre la 18º versión del Curso Internacional de Operaciones en Aguas Antárticas, dictada por el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR).


Esta actividad, la cual tuvo una duración de diez días, contó con la participación de 20 alumnos, entre los cuales seis fueron extranjeros. Dentro de los países invitados estuvieron presentes Australia, EE.UU., España, Nueva Zelanda y Canadá, además de prácticos autorizados de Chile y Oficiales de la Marina Mercante y de Pesca.


Este curso, y conforme al artículo 50 del DS Nº 90 de 1999, es requisito para los Oficiales de Cubierta que se desempeñen a bordo de naves de bandera chilena que operen en la Antártica.


Así los Oficiales que naveguen en Aguas Antárticas podrán afianzar y actualizar sus conocimientos en materias de navegación y seguridad en las operaciones, haciendo énfasis en las limitaciones impuestas por las características climáticas y oceanográficas de esa zona, tomando como referencia la legislación internacional y la prevención de la contaminación del medio ambiente.


Durante el curso los alumnos tuvieron la oportunidad de ver las siguientes materias:







- Planificar un viaje a la Antártica utilizando todos los datos disponibles.

- Identificar los potenciales peligros y limitaciones impuestas por las características climáticas y oceanográficas de la zona.

- Aplicar la legislación internacional relacionada con la antártica, la seguridad de la vida humana en el mar y prevención de la contaminación del medio ambiente marino.

- Adquirir las destrezas necesarias por medio de entrenamiento en simulador de puente con escenarios de navegación en hielos.


Cabe mencionar que para cumplir con los objetivos del curso, se seleccionó un grupo de instructores de destacada trayectoria profesional y experiencia provenientes tanto de organismos públicos como privados y de la Institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.