Fuerte denuncia de comando de Enriquez Ominami, pide a:FUNCIONARIOS PÚBLICOS que NO SE DEJEN AMEDRENTAR POR INSTRUCTIVOS ILEGALES

Opinión


COMUNICADO DE PRENSA DEL CANDIDATO MARCO ENRÍQUEZ OMINAMI

Hacemos un llamado a los funcionarios públicos a ser libres de acto y de conciencia y no dejarse amedrentar con instructivos ilegales que emanan desde miembros del equipo del Intendente Galilea. En el nuevo gobierno de Marco Enríquez Ominami serán convocados las mejores y los mejores y dentro de la evaluación no importará el número de puerta a puerta, caravanas u otros actos proselitistas que hayan realizado, sino simplemente el buen desempeño en sus funciones por el bien de la región y sus habitantes.

La intervención electoral en la región ya fue castigada en las últimas elecciones municipales donde el intendente Sergio Galilea apoyo a sus pupilos en las 4 comunas del distrito y como símbolo les regalo a cada uno de ellos una réplica de la bufanda roja que suele utilizar y que no dio buen resultado al no resultar electo ninguno, lo que probablemente lo hizo desistir de una nueva aventura electoral en las parlamentarias de este año.

Invitamos al Intendente de la Región de Los Lagos a que él próximo lunes, en reunión habitual de gabinete regional, recuerde el instructivo de contraloría que prohíbe la intervención electoral en horas de trabajo y con recursos de todos los chilenos. El ministro Secretario General de la Presidencia ha sido claro y directo en recordar dicho instructivo, señalando que durante la jornada de trabajo, usando recursos públicos no se puede participar en actividades de campaña. Se supone que cuando una persona está trabajando tiene que trabajar.

Le recordamos al Intendente Galilea que ya han sido dos de sus colegas que han tenido que dejar el cargo por situaciones muy similares. Es por ello que el día lunes a primera hora le solicitaremos a la contraloría regional una investigación que permita determinar las posibles irregularidades en este nuevo capítulo de intervencionismo electoral en horas de trabajo y no vaya a ser que termine siendo el tercer intendente que se vea obligado a renunciar.


Leopoldo Pineda

Coordinador Regional Marco 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.