Fútbol: fecha 17: Santiago Morning y O'Higgins empataron a 1

Santiago Morning debía vencer a O’Higgins de Rancagua para asegurar su acceso a los Play Off del Torneo de Clausura. Pero lamentablemente para sus pretensiones sólo consiguió igualar 1-1 ante los celestes y deberán esperar hasta el término de la jornada para saber si entrarán definitivamente a la postemporada.

Después de un inicio parejo, fueron los forasteros quienes tomaron el control del pleito. De la mano de un movedizo Kevin Harbottle, más las colaboraciones de José Pedro Fuenzalida y Juan Gonzalo Lorca, los rancagüinos se crearon varias oportunidades de anotar en el Estadio Monumental.

A los 20’, Lorca probó las seguras manos de Martín Ferrando. Seis minutos Harbottle eludió a cuatro defensores rivales, pero su remate se fue levemente desviado. A los 32’, Samuel Teuber casi abrió el marcador tras habilitación de Fuenzalida, pero el meta Rivera estuvo atento en la contención.

Y a seis minutos del final del primer tiempo llegó la apertura en Macul. Tras una habilitación precisa de Fuenzalida, Lorca, con un voleo perfecto, abrió la cuenta para O’Higgins. Pero sólo tres minutos después los pupilos de Juan Antonio Pizzi encontraron la paridad.

Luego de un foul sobre Diego Rivarola, el mismo trasandino apuró la jugada y habilitó a Sergio Comba quien, solo ante Rivera, anotó el 1-1. En el complemento, los microbuseros buscaron con todo el triunfo que los pusiera directamente en Play Off, pero no estuvieron finos en la definición.

Así, los de la "V" negra deberán esperar los resultados de Unión Española, Rangers y Everton para saber si jugarán la postemporada del certamen. Por su parte, los celestes se despidieron con la igualdad de la temporada 2009.


FICHA TÉCNICA
Estadio Monumental | Árbitro: René de la Rosa.

S. Morning (1): Martín Ferrando, Roque Arancibia (Emanuel González, 62'), Mario Berríos, Washington Torres, Michael Ríos (Leonardo Espinoza, 75'), José Luis Cabión, Fidencio Oviedo, Jorge Muñoz (Miguel Hernández, 50'), Felipe Díaz, Diego Rivarola, Sergio Comba. DT. Juan Antonio Pizzi.

O’Higgins (1):Jorge Rivera, Santiago Gentiletti, Felipe Rojas, Albert Acevedo, Nicolás Medina, Iván Vásquez, Cristóbal González (Iván Cantillana, 85'), Kevin Harbottle (Joan Henríquez, 70'), José Pedro Fuenzalida, Samuel Teuber (Juan Pablo Carrasco, 75'), Juan Gonzalo Lorca. DT. Gerardo Silva.

Goles: 0-1 Juan Gonzalo Lorca (39'), 1-1 Sergio Comba (42').

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.