fÚTBOL: Mañana Chile Eslovaquia. Canal 13 transmite dsde las 12:30 horas

ESLOVAQUIA (Claudio Olmedo; fotos: Marco Muga, enviados especiales).- Jorge Valdivia despejó todo tipo de dudas respecto de su estado físico, luego que tras la práctica de esta mañana de lunes en Zilina afirmara que sintió "un poco de molestia en el último entrenamiento en Leverkusen, pero ya estoy bien y recuperado. Según me han dicho los médicos de la Selección es el ligamento posterior, pero nada de importancia".

Durante este entrenamiento en el Club Zilina, a un costado de la línea férrea de esta hermosa ciudad de Eslovaquia, tanto Valdivia como Hans Martínez y Esteban Paredes efectuaron un calentamiento diferenciado del resto del plantel, pero se integraron de lleno al trabajo táctico/futbolístico dispuesto por Marcelo Bielsa.

Si está para estar frente a los eslovacos mañana, el volante del Al Ain manifestó que "yo no sé si soy de la partida, eso le corresponde el técnico, pero yo estoy bien y uno siempre quiere jugar. Todos entrenamos para jugar y si te toca, bien; y si no, esperar con paciencia no más". En cuanto al ánimo de los jugadores luego de varios días de convivencia, Valdivia dijo que "el grupo está bien, hay una gran comunión y amistad entre nosotros". Finalmente también se refirió a su eventual préstamo a Palmeiras para jugar la Copa Libertadores 2010: "Yo he dicho siempre lo mismo: no es llegar y partir, no es que yo haga las maletas y chao. El club invirtió mucho en mí y el que no me dejen ir es precisamente el peso de que haya pagado tanto dinero por mi pase", concluyó.

CARMONA Y FIERRO

Carlos Carmona es fuera de la cancha casi igual que dentro: silencioso y trabajador. Muestra cierta incomodidad al hablar con los medios, pero cuando lo hace es como en el césped: disciplinado y no se le escapa una. "Cada día la lucha por un puesto para ir al Mundial se hace más dura, pero así son las reglas. Yo no me siento con ninguna ventaja especial por haber sido titular en casi todas las Clasificatorias, y lo único que hago es tratar de hacer bien las cosas en cada entrenamiento y en cada partido", afirmó el coquimbano. Respecto a su opinión acerca de que si va a Sudáfrica 2010 será su tercer Mundial -estuvo en los juveniles de Holanda 2005 y Canadá 2007- el tractor de la Reggina y de la Roja expresó que "son dos mundiales juveniles y me parece que no tienen el mismo valor que los adultos. Bueno, y si puedo jugar un tercero será muy bueno para mi currículum".

"Estamos esperando que todo salga bien, tal como hemos trabajado todos estos días", dijo Gonzalo Fierro al ser consultado por las expectativas para el duelo frente a Eslovaquia. Todo indica que el jugador del Flamengo estaría en la oncena titular y él lo asume con tranquilidad: "Aprovechar al máximo las opciones, pues los plazos se acortan con vistas al Mundial, por eso hay que capitalizar cada oportunidad", aseveró. Respecto a su preferencia para actuar en el terreno de juego, el ex colocolino dijo que "siempre me ha gustado jugar por el lado derecho y esta vez parece que será de atacante por esa zona. Para mí no hay problemas, además si está Jorge (Valdivia) en la cancha, mejor, pues nos conocemos hace mucho tiempo, desde las selecciones menores y en Colo Colo".

La Roja realizó por la tarde de ayer un suave trabajo sobre el césped del Estadio Pod Dubñom, escenario del partido amistoso de mañana entre Eslovaquia y Chile.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.