Fútbol: México derrotó por 2 a 0 a la selección femenina de Chile

MÉXICO (María José Bauzá, enviada especial).- La selección femenina adulta no pudo vengar su derrota del miércoles ante México y perdió por 2-0 en el Estadio 10 de diciembre de Cruz Azul.

A pesar de la derrota las dirigidas de Marta Tejedor lograron pararse de igual a igual ante las "Tri". Con un equipo ya más aclimatado, las chilenas mostraron un juego ordenado, con buenas jugadas colectivas y con claras oportunidades de gol que lamentablemente no concretaron.

Con un primer tiempo parejo y con el marcador en cero se irían al descanso, pero las chilenas se durmieron al inicio del segundo tiempo y las mexicanas aprovecharon los errores: a los 46´, abrió la cuenta Cynthia Torres. Un minuto más tarde y tras un error de la defensa, Nayeli Rangel aprovecha un centro y conecta de cabeza directo al arco de la portera Endler. A pesar de ir perdiendo por 2-0 las seleccionadas no se rindieron y lucharon hasta el final por conseguir el descuento, pero a pesar del buen juego colectivo exhibido por las rojas el marcador se mantuvo sin cambios.

"Yo creo que fue un partido bastante igualado, me gustó muchísimo más que el partido del otro día, corregimos muchísimos errores. Ayer dedicamos bastante tiempo a analizar videos a aclarar conceptos y en ese sentido el equipo me dejo muy satisfecha, porque asumió los errores y modifico muchas cosas, pero nuevamente nos marcaron al empezar la segunda parte y la verdad es que eso ya te desestabiliza porque cuando estas haciendo las cosas bien y te viene el resultado adverso te descuadra", explicó Tejedor.

"El partido me dejo en general contenta, teniendo en cuenta que México es un equipo muy experimentado y que nosotras estamos empezando. Creo que puede decirse que en gran parte del partido les tuteamos", agregó la entrenadora.

FICHA TÉCNICA

México (2): Erika Vanegas; Cinthya Torres, Marilyn Díaz, Chuy Castillo, Leticia Villalpando; Evelyn López (78´ Tania Morales), Mónica Vergara(74´Leslie Muñoz ), Nayeli Rangel; Dinora Garza(45´ Iris Moras), Lupita Worbis, Mónica Ocampo.

Chile (0): Christiane Endler; Geraldine Leyton, Juanita Peña(78´Marion Bravo), Carla Guerrero, Marcela Cortes; Daniela Pardo(71´Alexandra Benado), Jennifer Díaz(46´María Francisca Mardones), Karen Araya; Sofía Letelier(46´Javiera Guajardo), Daniela Zamora, María Isabel Rebolledo.

fuente. anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.