Galicia (España) y Brasil firman un acuerdo en Copenhague para la difusión de grupos musicales en régimen de intercambio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Entre ocho y 10 grupos musicales de Galicia podrán desarrollar en 2010 varios conciertos en Brasil gracias a un acuerdo firmado por las delegaciones gallega y brasileña presentes en el World Music Expo (Womex), que se celebra estos días en Copenhague.

Así, la Consellería de Cultura destacó que el Womex, que se clausura mañana con un balance "positivo para empresas y asociaciones", es "la feria más importante del circuito internacional especializada en música folk, de raíz, étnica y tradicional".

Además, explicó que el acuerdo con Brasil consistirá en la organización de un ciclo de una semana de duración dedicado "preferentemente" a música gallega, aunque indicó que también estará abierto a otras disciplinas. Como contrapartida, la comunidad acogerá también una semana cultural dedicada a la música brasileña.

Este acto se celebrará en el área geográfica de Minas Gerais, que es el cuarto estado en extensión de Brasil y se sitúa al sudeste del país. La iniciativa se materializará mediante un convenio entre la Consellería de Cultura e Turismo --a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic)-- y la Secretaría de Estado de Minas Gerais.

Durante el Womex, más de 2.000 personas se acercaron al stand gallego, que se instaló en el Bella Center de Copenhague con el patrocinio de Agadic y en el que pudieron adquirir material musical de artistas gallegos.


fuente: http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.