Gobernación Marítima de Arica rescata a joven en peligro de inmersión

Gracias al rápido y oportuno despliegue de sus medios de rescate, dotaciones de la Gobernación Marítima de Arica lograron salvar a una bañista que se encontraba en peligro de inmersión. La emergencia se registró durante la tarde del miércoles 18 de noviembre en el sector norte de playa Las Machas, lugar no habilitado para el baño y que se caracteriza por una fuerte rompiente.


Pasadas las 19:00 horas, una llamada al Teléfono de Emergencias Marítimas 137, alertó sobre la presencia de una joven, identificada posteriormente como Paola Cecilia Barahona Peralta, de 23 años, quien se encontraba en riesgo de inmersión.


Inmediatamente, la Autoridad Marítima Local dispuso la participación de una Lancha de Rescate del tipo "Defender", unidad que se encontraba en el sector efectuando labores de patrullaje como parte del Protección Civil de Playas y Balnearios.







De esta forma y en una rápida y oportuna acción, la tripulación de la patrullera logró sacar del agua a la bañista, quien fue trasladada en primera instancia hasta el muelle Prat, y posteriormente al Hospital Regional, para verificar su estado de salud.


Ante esta nueva emergencia, la tercera registrada durante la presente temporada, el Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Tomás Orellana Agüero reiteró el llamado a la comunidad a hacer un uso responsable tanto de las playas como del teléfono de Emergencias Marítimas 137, con el fin de evitar situaciones de riesgo que puedan comprometer la seguridad de la vida humana en el mar.


Asimismo, la Autoridad Marítima recordó que aquellas playas que no cuentan con las características físicas o de seguridad necesarias para ser declaradas como APTAS para el baño, representan un serio riesgo para los bañistas. "El incumplimiento de las instrucciones referentes al uso de las playas no habilitadas y de seguridad impartidas por la Autoridad Marítima, se encuentra estipulado en la Código Penal, siendo estas faltas derivadas al Ministerio Público" finalizó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.