Guitarras renacentistas y clásicas iluminaron el Diego Rivera de Puerto Montt

El Festival Internacional “Entre cuerdas 2009” volvió a maravillar a los amantes de la guitarra que asistieron al teatro Diego Rivera durante las dos jornadas realizadas en el marco de la itinerancia nacional del evento. Grandes concertistas nacionales y una extranjera, permitieron disfrutar del canto de la guitarra de la mano del destacado músico y compositor nacional Alberto Cumplido, el talento emergente Andrés Madariaga y el maestro Wladimir Carrasco y su interpretación en vihuela renacentista.

Por su parte, el dúo Sebastián Montes y la alemana Katrin KIingerberg, deslumbraron con su interpretación de temas emblemáticos de guitarra clásica, como también grandes hitos del folklore latinoamericano con "Alfonsina y el mar", de Ariel Ramírez y Félix Luna, en homenaje a la fallecida Mercedes Soza. Montes es el ganador del prestigioso Concurso Sigall, y actualmente reside en Alemania. El concierto a dos con Klingerberg en Puerto Montt, fue su estreno en los escenarios nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875