HOY SE REALIZÓ PRIMERA FERIA ESTUDIANTIL PARA JÓVENES Y JEFAS DE HOGAR DE OSORNO

Excelente convocatoria entre jóvenes y mujeres jefas de hogar ha tenido la primera feria estudiantil que reúne toda la oferta académica de institutos y universidades de Osorno y que se está llevando a cabo durante el día de hoy en el Fuerte Reina Luisa.


“Elige una opción para forjar tu futuro” es el nombre del encuentro que se extenderá hasta las 18 horas, organizado por el Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM, y el programa Jefas de Hogar.


El alcalde Jaime Bertin compartió con jóvenes y mujeres jefas de hogar, a quienes invitó a aprovechar esta instancia. “Queremos entregar el máximo de oportunidades, así que por primera vez reunimos a todas las universidades, centros de formación técnica e institutos que funcionan en la ciudad para dar a conocer sus carreras, infraestructura y los beneficios a los que pueden postular quienes deseen estudiar”.


Las jefas de hogar presentes en la feria agradecieron que la autoridad municipal pensara en ellas en esta instancia. “Para ellas ha sido una tremenda oportunidad porque aunque trabajan, se dan el tiempo de capacitarse permanentemente y además varias tienen el sueño de tener una carrera de educación superior”, recalcó Daniela Barría, encargada del programa municipal Mujeres Jefas de Hogar.


Por otra parte Barría subrayó que “nuestras beneficiarias han sentido de verdad el apoyo municipal en diversas actividades que realizamos este año y una de las mejores noticias es que el alcalde Bertin ha dispuesto 15 becas de matrícula para las que escojan continuar sus estudios superiores”.


En ese sentido la autoridad comunal expresó que “ellas representan a un número importante de familias osorninas y han demostrado una organización y fuerza realmente admirable, así que sin duda las seguiré apoyando en todo lo que esté en nuestras manos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.