Instituto Cultural de Providencia Exhibirá película Katyn. 22 mil polacos asesinados por orden de Stalin

El filme, del director polaco Andrzej Wajda, no es un documental sino un largometraje argumental que narra la masacre de 22 mil prisioneros de guerra polacos perpetrada por orden del dictador soviético José Stalin en la primavera europea de 1940.
Las víctimas, en su totalidad asesinadas con un tiro en la cabeza, eran oficiales del ejército polaco, maestros, científicos, abogados, académicos, médicos, artistas, escritores e intelectuales y también policías, bomberos y funcionarios movilizados.
El hecho fue negado por el gobierno comunista durante 50 años y reconocido recién en 1990, bajo el liderazgo del entonces presidente ejecutivo de la URSS, Mijaíl Gorbachov.
La exhibición de esta película se inserta en la exposición sobre el mismo tema, a la cual también se tendrá acceso, patrocinada por la embajada de Polonia en Chile y preparada para difusión internacional por el Centro Nacional de Cultura de esa nación.
La entrada a la película, que se exhibirá en el Auditórium del Instituto, es liberada y no requiere reserva anticipada.
Los horarios de proyección del filme son los siguientes:
Noviembre
Sábado 7
11:00 - 15:00 - 18:00 hrs.
Sábado 14
11:00 hrs
Sábado 21
11:00 - 15:00 - 18:00 hrs.
Sábado 28
11:00 hrs
Usted podrá visitar la exposición vinculada a esta película y también la muestra de cerámica italiana de los siglos XVI al XXI titulada "Museo de Faenza en Providencia".
Instituto Cultural de Providencia - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Estación Metro Pedro de Valdivia - Horarios de visitas: lunes a domingo de 10.00 a 18.30 horas. Entrada liberada.

"La verdad sobre Katyn está siempre presente en nuestra
conciencia y no puede ser borrada de la Memoria de Europa"
Juan Pablo II

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.