Jaime Pizarro renunció a Chiledeportes para reintegrarse al fútbol

“Me voy muy agradecido del apoyo que siempre me prestó el cuerpo directivo de Chiledeportes. Modestamente, creo que entregamos un servicio mejor, pero naturalmente no me corresponde a mí hacer evaluaciones ni balances”, señaló la tarde de este martes el ahora ex subsecretario de Deportes. Jaime Pizarro, durante la conferencia de prensa ofrecida en las oficinas del organismo para explicar los motivos de su alejamiento del cargo que desempeñó a partir de agosto de 2007.
En poco más de medio hora, y ante un buen número de periodistas, Pizarro explicó que “hoy por la mañana conversé con la ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, y con la Presidente de la República, Michelle Bachelet, para comunicar mi decisión de renunciar al cargo para asumir en el futuro nuevos desafíos de regreso en el medio deportivo y futbolístico”.
Agregó que “en el momento de la despedida agradezco la distinción que me hizo la Presidenta Bachelet al nombrarme en este puesto, que traté de desempeñar siempre de la mejor forma para responder a la confianza que en mí depositó”.
Frente a preguntas de la prensa aclaró que “de verdad se los digo: en este momento no tengo ni ofrecimientos ni propuestas de ningún tipo, por lo que mal podría descartar una posibilidad que ni siquiera aparece en el horizonte”.
Aclaró, sin embargo, que “lo que sí descarto de plano es la posibilidad de seguir cercano al ámbito político. En otras palabras, no voy a formar parte de ningún comando. Les digo más: hasta me preguntaron tiempo atrás si tenía la intención de ser diputado y les respondí que no, que mi medio es el deporte y es allí donde quiero volver”.
Reconoció el ex subsecretario que “indudablemente que lo más difícil a que me vi enfrentado al asumir este cargo se produjo al comienzo de mi gestión. Tuve que interiorizarme acerca del organigrama del servicio, de su funcionamiento, de sus alcances y de los muchos programas que Chiledeporte desarrolla en beneficio del deporte y los deportistas. Es una tarea tan ardua como compleja. Por eso vuelvo a reiterar el agradecimiento para los funcionarios del organismo, que siempre estuvieron prestos para apoyarme y colaborarme”.
Señaló ante una consulta que “yo no puedo decir quién será el que ocupe de aquí en más el cargo de subsecretario de Deportes. No lo sé, y aunque lo supiera no me corresponde a mí hablar de eso. Su nombramiento es materia privativa de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Jaime Pizarro terminó su conferencia de prensa señalando su confianza en el futuro del deporte y de Chiledeportes: “Hay una serie de obras de infraestructura en marcha en regiones, que van más allá de la Red de Estadios para el Bicentenario. Esperamos un Dakar 2010 aún mejor y más interesante que el que disfrutamos ya durante el verano de este año. Al Fondeporte llegaron 7.800 proyectos que están postulando a la asignación de recursos. En fin, hay potencial para seguir trabajando por el fortalecimiento del deporte nacional”, concluyó.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.