Juegos Binacionales Araucanía: Biobío Logró Primer Oro en la Contrarreloj

Bariloche, Argentina.

Desafiando los dos grados bajo cero y un viento cercano a los 45 kilómetros por hora, se desarrolló la primera prueba de ciclismo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en San Carlos de Bariloche, con favorable resultado para los defensores chilenos.

Abrió la jornada, la prueba contrarreloj en que resultó ganador el equipo de la Región del Biobío, cuyos defensores otorgaron la primera medalla de oro de estos Juegos a la Octava Región.

Los dirigidos por Eduardo Torres y liderados por Rolando García se habían preparado durante una semana en la misma ruta en que compitieron hoy. Los 20 kilómetros era un verdadero desafío para los jóvenes ciclistas, especialmente por el frío y la nieve que cayó muy temprano.

Para García, el entrenamiento fue fundamental para quedarse con la prueba: “ya en el kilómetro siete, el equipo se separó y junto a dos compañeros pudimos mantener nuestro nivel y rematamos en un tiempo de 29 minutos y un segundo, superando a Chubut en 18 segundos, lo que nos permitió quedarnos por tercer año con el título”.

El equipo también está conformado por Elson Pacheco, Nelson Vergara, Nelson Almazábal y Pedro Hermosilla, todos de la Asociación de Ciclismo de Concepción.

En tanto, los argentinos de Chubut se quedaron con el segundo lugar, con una cometido en que demostraron buen trabajo colectivo que, sin embargo, no les bastó para quedarse con el triunfo. Su técnico Davis Cárdenas señaló que el alto nivel de Biobío era un obstáculo que debían superar, pero que en esta primera prueba no pudieron lograrlo pero esperan alcanzar oro en las dos pruebas que restan del campeonato.

Completaron la tabla, la región de Los Lagos se ubicó en el tercer lugar asegurando el bronce con el tiempo de 29.25, seguidos por La Pampa, La Araucanía, Santa Cruz, Neuquén, Magallanes, Los Ríos y en la última posición Aysén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.