Juegos Binacionales Córdoba 2009: Chile Acumula Oro en el Tenis de Mesa

Córdoba, Argentina.

Una meritoria actuación han cumplido los tenimesistas nacionales que participan en los XII Juegos Binacionales de Integración Andina 2009. Los especialistas han sumado hasta este momento cinco preseas doradas y tienen la esperanza de aumentar mañana la cosecha en los partidos de la jornada final que se desarrollarán en el Instituto Provincial de Educación Física (IPEF) de Córdoba.

Hoy lo más destacado fue el oro que obtuvo la Región del Maule en los dobles mixtos con su dupla conformada por Judith Morales y Gustavo Gómez, que se impusieron por tres sets a cero a la pareja de la Región Metropolitana conformada por Allyson Belmar y Alan Apablaza. Los parciales fueron 12 – 10, 11 – 6 y 11 – 5.

Respecto del triunfo Gustavo Gómez, quien ha participado en Finales Nacionales de los Juegos del Bicentenario y en otras versiones de los Juegos de Integración Andina, señaló que “estamos muy contentos porque el nivel de estos Binacionales es muy alto pero nos venimos preparando desde los Juegos de Talca 2008. Hoy hemos demostrado que nos preparamos bien para la competencia”.

El Maule ya había sumado un oro en el dobles femenino donde la dupla compuesta por Judith Morales y Fernanda Valderrama dio cuenta por tres sets a uno del binomio de la Región Metropolitana formado por Constanza Escobar y Allyson Belmar.

En los dobles masculinos fue la Región Metropolitana la que celebró gracias al cometido de Hernán Soto y Felipe Vallejos quienes derrotaron por tres sets a dos a los representantes de Mendoza.

En la competencia por equipos, la capital de Chile también festejó a costa de Mendoza tras el excelente desempeño de Hernán Soto, Felipe Vallejos y Alan Apablaza, quienes dieron cuenta de los trasandinos por tres sets a uno.

Una quinta medalla de oro para Chile en estos Binacionales corrió por cuenta de la Región de O’Higgins en la prueba de equipos damas. En la final Blanca Durán, Natalia Salas y Vilma Latorre se impusieron a Constanza Escobar, Allyson Belmar y Jazmín Aravena de la Región Metropolitana.

Mañana continuarán las competencia del tenis de mesa en el IPEF de Córdoba con las finales de los singles damas y varones.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.