Juegos Binacionales de La Araucanía , Bariloche 2009, resultados parciales

Nueva Medalla Obtiene el Ciclismo de Los Lagos en Los Juegos de la Araucanía

Cristián Ojeda, consiguió medalla de plata para la Región de Los Lagos en la prueba contrarreloj individual, destacando que el logro obedece al trabajo de equipo y por la confianza que tiene su técnico, Luis Alvarado y sus compañeros, en su desempeño.

San Carlos de Bariloche, 11 de noviembre de 2009

La Región de Los Lagos consigue medalla de plata en la prueba contrarreloj individual de ciclismo, en su tercera jornada de competición de los XVIII Juegos Binacionales de la Araucanía, Río Negro 2009.

De esta manera, Cristián Ojeda llegó en segundo lugar después de Eduardo Sepúlveda de Chubut y el participante de la Región de Bío Bío.

El medallista de la Región de Los Lagos dijo sentirse bien, pero a pesar de que no esperaba este triunfo, señaló que este logro se debe a la preparación que han tenido y además porque han entrenado pensando en ganar todas las competencias.

Con respecto a la prueba la calificó como dura por el viento, “pues íbamos a favor y de vuelta ya era puro corazón. Si bien no tenía expectativas por ganar, sólo quería entregar un buen tiempo y esto se dio solo. Yo esperaba los primeros lugares en ruta y circuito, pero no en esta prueba”.

El técnico Luis Alvarado se sorprendió con este logro, sosteniendo “Bío Bío es un equipo muy fuerte que se veía como uno de los candidatos a venir a ganar estos Juegos, al igual que nosotros, pero fue una sorpresa el equipo de Chubut, el ciclista que participó en la prueba contrarreloj es muy fuerte, a nivel mundial es cuarto lugar y está en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires y ha demostrado que anda bien”.

Luego agregó “estoy contento porque se ha competido tres días en esta disciplina y tres veces hemos estado arriba en el podium, así es que esperamos mañana entregarle otra alegría a nuestra región”.

En cuanto a la clasificación general dijo “vamos a pelear igual la clasificación general, vamos a un minuto 36 del equipo de Chubut, pero siempre la última etapa hay que correrla, pueden pasar muchos percances, como un circuito trabado o harto viento cruzado, que a nosotros nos conviene. Además que tenemos un equipo de ciclistas que domina el circuito, sólo debemos esperar a que nos vaya mejor y tratar de ganar estos juegos, porque a eso venimos”.

Otros Resultados:
La delegación de básquetbol damas cayó ante el representativo de Río Negro – Argentina por 49 a 55 puntos, en un partido que se definió durante los últimos minutos de competencia, toda vez que los equipos estaban empatados por 46 puntos, sin embargo las argentinas fueron más fuertes y ganaron el partido.

En tanto, el equipo de básquetbol varones no pudo contra Neuquén, siendo derrotados por 55 a 67 puntos, a favor de los trasandinos.

El vóleibol varones de Los Lagos ganó a la Región de Aysén por 3 a 0, con parciales de 25/22; 25/13 y 25/17. Por otra parte, las damas perdieron 3 a 0 contra Neuquén.

Finalmente, el encuentro de fútbol entre la Región de Los Lagos y Río Negro, terminó 4 – 0, a favor de la provincia argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.