La dupla española de Marcel Granollers con Tommy Robredo enfrentarán a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic en la final de dobles de París (Bercy)

La dupla española de Marcel Granollers con Tommy Robredo se acercaron a su tercer título ATP World Tour de la temporada tras derrotar a la séptima dupla sembrada de los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski 6-4, 6-2 en 50 minutos este sábado en el BNP Paribas Masters, un torneo ATP World Tour Masters 1000 en París.

Granollers y Robredo, que habían vencido a los quintos favoritos Wesley Moodie y Dick Norman en la segunda ronda, no tuvieron puntos de quiebre en contra y ganaron el 75 por ciento de los puntos con su servicio con cinco aces.

La dupla quedó con una marca de 14-4 esta temporada, resaltados por un título ATP World Tour en el Brasil Open de Costa do Sauipe (v. Arnold Ker-Mónaco) y una final la semana pasada en el Valencia Open 500 (v. Cermak-Mertinak).

Fyrstenberg y Matkowski, que este viernes lograron su clasificación al Barclays ATP World Tour Finals, sufrieron un quiebre en el 3-3 del primer set, y dos en el segundo -primer y séptimo juego-. La dupla ganó apenas 12 de 48 puntos con su devolución.

Los ibéricos irán en la final ante Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, quien buscarán extender su ventaja a 830 puntos en lo que va del año en el del 2009 ATP Doubles Team Rankings sobre los gemelos Bob Bryan y Mike Bryan si es que ganan la final de este domingo en París.

La principal dupla sembrada en el torneo derrotó 6-7(2), 6-4, 10-5 a Frantisek Cermak y Michal Mertinak para llegar a su 11ª final de la temporada.

Cermak y Mertinak, que durante la semana lograron su clasificación al Barclays ATP World Tour Finals, tomaron ventaja en el tie-break del primer set por 3-0 gracias a un agresivo juego en la red. La dupla checa-eslovaca ganó el 80 por ciento de los puntos con su servicio y lograron 5 aces para llevarse el primer set en 42 minutos.

En el quinto game del segundo parcial, Nestor y Zimonjic aprovecharon su segunda oportunidad de quiebre para tomar ventaja de 3-2 y nivelar tras 78 minutos. El duo salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó y consiguió tres aces.

Nestor y Zimonjic tomaron rápido control del Match tie-break y no dieron oportunidad a sus rivales de reponerse. La pareja canadiense-serbia, que espera levantar su noveno trofeo de la temporada, mejoró su récord a 54-14.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.