Mañana se realiza ejercicio de evacuación de Tsunami en Iquique

Con la finalidad de preparar a la comunidad para responder y enfrentar de mejor manera la eventual ocurrencia de un tsunami en las costas del norte de Chile, mañana a las 11:00 horas se dará inicio en la Región de Tarapacá al Ejercicio de Evacuación de Tsunami de la ciudad de Iquique, sector sur, iniciativa de la Oficina Regional de Emergencia que busca entre otras materias evaluar el grado de coordinación en la respuesta de los organismos integrantes del Sistema Regional de de Protección Civil de la Región y lograr un alto grado de participación de la comunidad.

Bajo el supuesto de un sismo de magnitud 8,0 en la Escala de Richter frente a las costas de Iquique, que generará un maremoto, se desarrollará este ejercicio, el segundo del año en la Región, cuyo perímetro comprende las calles Tadeo Haenke por el Norte y Bajo Molle por el Sur, Borde Costero por el Oeste hasta la zona de seguridad por el Este, por las vías José Francisco Vergara, Bilbao y Av. Arturo Prat.

La actividad contará con el apoyo de especialistas de ONEMI central, quienes viajaron especialmente a la ciudad para sumarse al equipo organizador, y evaluar la actividad. Al término del simulacro, a las 12.20 horas, en el estadio Tierra de Campeones (Tadeo Haenke con Pedro Prado) donde estará ubicado el Centro de Operaciones de Emergencia, las autoridades darán a conocer una evaluación con las primeras observaciones generales del ejercicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.