Maters 1000 de París (Bercy) , Nadal gana a Robrdo

Un día después de salvar cinco puntos de quiebre en una maratónico encuentro ante Nicolas Almagro, Rafael Nadal tuvo un árduo trabajo para conseguir un lugar en cuartos de final del BNP Paribas Masters.

Tommy Robredo servía por el partido con ventaja de 5-4 en el tercer set ante su compatriota español, pero el No. 2 Nadal dio vuelta el partido y lo ganó 6-3, 3-6, 7-5 en dos horas y 20 minutos este jueves en el torneo ATP World Tour Masters 1000.

"La mejor noticia es que sin hacer mi mejor juego, jugué mucho mejor que ayer", dijo Nadal. "Sentí la pelota mucho mejor. Por momentos sentí que tenía el control de la bola. Jugué largos peloteos sin muchos errores, lo que es muy importante para mi", agregó.

Tras la sorpresiva eliminación en primera ronda del máximo favorito Roger Federer por parte del local Julien Benneteau el miércoles, Nadal podría disminuir significativamente la distancia con el suizo en la cima del Ranking ATP South African Airways 2009. Al comienzo de semana, Federer lideraba con 1,495 puntos, pero podría quedar a sólo 305 unidades si Nadal gana su sexta corona de la temporada.

Ambos, Federer y el actual campeón del ATP World Tour, Nadal, estarán en el Barclays ATP World Tour Finals en el O2 arena de Londres este mes, donde hay 1,500 puntos en disputa.

Nadal, de 23 años, busca ganar su corona No. 16 de un ATP World Tour Masters 1000, lo mismo que Federer, uno menos que el record de todos los tiempos Andre Agassi. En su primera aparición en París (Bercy) dos años atrás, él avanzó a la final donde cayó con David Nalbandian. El mallorquín también busca su triunfo No. 400 en el circuito. Actualmente está 398-87.

Nadal está 3-1 arriba sobre su rival de cuartos de final, Jo-Wilfried Tsonga, quien más temprano venció a su compatriota francés Gilles Simon en sets seguidos. En su choque más reciente, en el ABN AMRO World Tennis Tournament en febrero, Nadal se impuso en tres sets.

El No. 14 del ATP World Tour, el checo Radek Stepanek, se repuso de un pésimo comienzo ante Andy Murray para vencer al cuarto favorito 1-6, 6-3, 6-4 este jueves y llegar a cuartos de final del BNP Paribas Masters, torneo ATP World Tour Masters 1000 en París (Bercy).

En un primer set que duró 23 minutos, Murray quebró dos veces y se puso 5-0 arriba para cerrar rápidamente el parcial. Stepanek respondió en el siguiente capítulo, atacando a Murray en cada oportunidad que tuvo y se vio recompensado con un quiebre en el segundo juego de dicho set que le permitió emparejar la cuenta.

El checo tomó la iniciativa en el tercer y decisivo set y se puso 2-0 arriba y luego 5-2. Murray pudo recuperar un quiebre en el octavo juego, pero el checo finalmente cerró el encuentro en 97 minutos.

Fue la primera victoria de Stepanek en cuatro partidos contra el escocés para conseguir su octavos cuartos de final de la temporada. El checo de 30 años, que representará a su país en la final de la Davis Cup contra España el próximo mes, se coronó este año en el Brisbane International (v. Verdasco) y en el SAP Open (v. Fish) en San Jose a comienzos de año.

Murray, de 22 años, viene de ganar su título No. 14 la semana pasada en el Valencia Open 500 (v. Youzhny). El británico tendrá ahora nueve días para preparar su participación en el Barclays ATP World Tour Finals, el torneo para los mejores ochos jugadores del año que se jugará en el O2 de Londres.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.