México: Llegarán 650 mil vacunas en 10 días para virus ah1n1

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, dijo que el 23 de noviembre México recibirá 650 mil dosis de la vacuna contra la influenza A H1N1, de un total de 30 millones que se comprarán a los laboratorios productores, para aplicarla a los grupos más vulnerables.

De acuerdo con un comunicado difundido por la dependencia, el funcionario dio a conocer lo anterior durante la inauguración del Centro Estatal para la Atención a Enfermedades Respiratorias, en Salamanca, Guanajuato, y precisó que las vacunas contra la influenza A H1N1 que comprará México son de dos laboratorios europeos que cuentan con amplia experiencia.

Dijo que desde hace cinco años, México ha comprado la vacuna contra la influenza estacional a esos laboratorios y han demostrado seguridad. “Ahora no se va a experimentar. Se aplicará una vacuna consolidada, que cumple las pruebas requeridas en el mundo para aprobarse”.

Vacunación prioritaria

En un primer momento la vacuna se aplicará a grupos susceptibles, como médicos, enfermeras y demás personal que atiende a pacientes.

Inmediatamente después se vacunará a mujeres embarazadas, en el segundo y tercer trimestre de gestación, para proteger su vida y la del bebé, debido a que se ha registrado un incremento en la mortalidad materna, después de la registrada por males respiratorios.

Defiende acciones

El secretario de Salud dijo que las actividades desarrolladas en torno al virus han sido pertinentes, lo que se ha reflejado en una adecuada contención de la amenaza mundial.

Aun cuando hay 62 mil casos confirmados y 492 muertes, la situación en México está lejos de lo que ocurre en otros países como Estados Unidos, en donde han ocurrido más de 4 mil decesos.



El funcionario insistió en no bajar la guardia, porque vienen meses críticos por las bajas temperaturas, lo que aumentará la posibilidad de un incremento de casos.

fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.