Ministra de Educación dice que "no me pongo en la hipótesis de que no exista presupuesto"

“Acá estamos hablando de un presupuesto para las familias y los niños y niñas de Chile”, establece la ministra Mónica Jiménez al dar su parecer respecto a la votación que habrá mañana en el Congreso. Al respecto, fue contundente al decir: “quienes lo rechacen, en el fondo, tendrán que enfrentarse con todas las familias de Chile, por lo que no me pongo en la hipótesis de que no exista presupuesto”.

Respecto a los planes que están a la espera de la aprobación de recursos, la Secretaria de Estado fue clara: “Tenemos el caso de Becas y Créditos que apoya a más de 520 mil familias, cuyos hijos tienen derecho a esa ayuda; estamos hablando de 2 millones de familias que acceden a raciones de alimento; 60 mil familias que reciben computadores; están también todos los beneficiados con las salas cuna y jardines infantiles, sumado a los 15 millones de textos escolares… Me parece inconcebible, por lo que mañana espero contar con los votos de todos los sectores, ya que son votos a favor de las familias y los niños y niñas de Chile”.

Jiménez consultada por los próximos objetivos comentó que su cartera está abocada a “mejorar la calidad de la educación, que todos los niños de Chile necesitan y merecen una educación de calidad; a la aprobación del presupuesto, porque tiene beneficios muy importantes para los niños y niñas de Chile”. Respecto al diálogo con el magisterio fue clara: “Cualquier agenda debe ser vinculando remuneraciones e incentivos con resultados de calidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.