Ministra Jiménez encabezó la inauguración del campus Curauma la nueva sede de la Universidad Católica de Valparaíso

“Este es un Campus que no sólo enorgullece a la institución y su comunidad, es también un orgullo para la región de Valparaíso y para el país”, expresó en la oportunidad la Ministra de Educación, Mónica Jiménez.

La ceremonia contó con la presencia del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Alfonso Muga, además de autoridades locales y miembros de la Comunidad Universitaria de la PUCV.

“Momentos como este provocan sensaciones muy profundas. Entre ellas, la satisfacción de ver un proyecto, un sueño, convertido en realidad. Y, en esa realidad, el trabajo de cientos de personas avocadas a un mismo fin: ser parte de un proyecto de excelencia, de algo que perdurará en el tiempo, y que cambiará y mejorará –significativamente- la calidad de vida y de estudio de los estudiantes y académicos de esta Universidad”, señaló la personera de Gobierno.

El complejo está integrado por tres edificios, donde funcionan un aulario (salas de clases), la Facultad de Ciencias y la Escuela de Periodismo. Próximamente, será inaugurado un cuarto edificio correspondiente a la Biblioteca del Campus.

La titular del ramo realizó un recorrido por las instalaciones del lugar y compartió con los presentes en la cita.

“Desde que se pusiera la primera piedra de la Universidad Católica de Valparaíso en 1925, han transcurrido más de 80 años de dedicado compromiso con la sociedad. Las obras que se bendicen y que inauguramos hoy, sientan las bases del nuevo milenio para la misión educativa de la universidad”, puntualizó Jiménez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.