Municipio de Osorono premió a alumnos DESTACADOS EN ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS

Estrechar los niveles de igualdad de oportunidades en el área de la educación y promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes es para el municipio de Osorno una prioridad. Así lo señaló el alcalde Jaime Bertin, en el marco de la ceremonia de entrega de implementación de apoyo a alumnos destacados en actividades extra escolares.


En la oportunidad, los concejales Orlando Mella; Emeterio Carrillo y José Luis Muñoz, coincidieron con el jefe comunal en que la práctica de actividades complementarias a la educación formal son fundamental en el desarrollo integral y pleno de toda persona.


Fueron seis alumnos destacados, todos ellos estudiantes en distintos establecimientos de educación municipal.


Camila Ignacia Aguilar Vargas, alumna de primer año medio del Liceo Carmela Carvajal de Prat, es integrante de la orquesta de su establecimiento escolar y recibió de manos del alcalde Bertin un violín, instrumento por el cual la joven fue becada este 2009.


Manuel Jarpa Viveros e Ineska Argandoña Matamala, ambos deportistas de la disciplina del Judo, así como también Javiera Espinoza Pacheco y Matías Mazanares Garrido, atletas destacados a nivel nacional, recibieron como obsequio vestuario deportivo, que los identificará como representantes osorninos en el Sudamericano a realizarse en Ecuador entre el 30 de noviembre al 5 de diciembre y donde representarán a Chile en categoría escolar.


Otro de los homenajeados fue Francisco Ojeda Nahuelpan, quien cursa tercer año en el Liceo Carmela Carvajal de Prat y obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas Regionales de Física 2009, realizadas en septiembre en Puerto Montt y este fin de semana se apronta representar a Osorno en las 17 Olimpiadas de Física que se desarrollará en la Universidad de Santiago de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.