Patrullero “Piloto Pardo” recibe numerosas visitas en Punta Arenas

Aprovechando la primera visita que efectúa el OPV 81 "Piloto Pardo" a la Región de Magallanes, el portalón del buque estuvo abierto para recibir la presencia de numerosas visitas que llegaron hasta la unidad.


De esta manera, el Patrullero de Zona Marítima recibió el jueves 29 de octubre cerca de 90 visitas, de los cuales la mayoría correspondió a los mejores compañeros de establecimientos educacionales de Punta Arenas. Con ello se cierra la celebración de "La Semana del Niño", evento que es organizado hace 80 años por el "Rotary Club Punta Arenas".


En el recorrido por la unidad, los niños y sus acompañantes escucharon atentos las palabras del Comandante del OPV 81 "Piloto Pardo", Capitán de Fragata Manuel Silva Terán, quien les dio la bienvenida y les explicó las principales características de este Patrullero de Zona Marítima, dependiente de la Armada de Chile.


Posteriormente, y en diversos grupos, se les ofreció a los visitantes un recorrido por la bahía. Allí se pudieron interiorizar acerca de las principales dependencias que posee el buque, tal como la proa, la sala de máquinas, la toldilla, entre otras.






En esta actividad, a cargo de la Tercera Zona Naval, participaron las 34 personas que componen la dotación de este Patrullero de Zona Marítima, además del Presidente del Rotary Club Punta Arenas Juan Crema Maisto; el Presidente de "La Semana del Niño" Marcelo Figueroa, y otros integrantes de esta agrupación.


Cabe destacar que el OPV 81 "Piloto Pardo", con Puerto Base en Talcahuano, recaló el miércoles 28 de octubre, finalizando su estadía el 2 de noviembre. La presencia del buque en la Tercera Zona Naval se debe a la verificación de sus capacidades en las zonas australes, además de realizar patrullaje en las 200 millas náuticas de costa (Zona Económica Exclusiva), y darse a conocer a las principales autoridades de la Región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.