Personal Naval efectuó rescate de dos jóvenes kayakistas en playa Las Bahamas

Gracias a la efectiva labor del personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, se materializó el rescate de dos kayakistas desde los roqueríos en Playa Bahamas, comuna de Concón. Los jóvenes fueron identificados como Felipe Ignacio Flores Maturana y Sebastián Alberto Cárcamo Fernández.


De acuerdo con los antecedentes, los hechos se registraron a las 15.00 horas del viernes 6 de noviembre, en momentos que la Capitanía recibió un llamado al 137, informando que se avistó a 5 kayak que, producto de los fuertes vientos reinantes en la zona, estaban derivando hacia los roqueríos de la Playa Bahamas de Concón.


De inmediato, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la LPM 4201 y una patrulla de Policía Marítima a fin de constituirse en el sector de los hechos. Luego de sólo 15 minutos, la LPM 4201 arribó hasta la zona de los roqueríos donde constató que dos kayakistas solicitaban ayuda para ser evacuados.


La fuerza del viento motivó a que un Cabo 2º de dotación de la LPM 4201, se lanzara al mar con el apoyo de un tubo de rescate flexible, a fin de trasladar a los jóvenes hasta la unidad.





Las maniobras de rescate concluyeron cerca de las 15.45 horas, procediendo su traslado hasta el Muelle Prat. Una vez en tierra, se dispuso llevarlos hasta el Hospital Carlos Van Buren con la intención de constatar el estado de salud. De acuerdo a los antecedentes entregados por el Hospital, ambos deportistas manifestaron principio de hipotermia.




Finalmente, la Capitanía de Puerto informó que los restantes kayakistas lograron salir por sus propios medios por Playa Negra. De este modo la Autoridad Marítima reitera su compromiso de velar por el resguardo de la vida humana en el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.