PRESIDENTE DE AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA DICTARÁ CONFERENCIA EN LA CEPAL EL 26 DE NOVIEMBRE

Para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizará un acto en su sede central de Santiago, Chile, el jueves 26 de noviembre a las 11:00 horas.

En esta oportunidad, el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, dictará una conferencia titulada “El desafío por una paz verdadera en Palestina y Oriente Medio”.

Abbas será recibido por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, quien dará lectura al mensaje para esta conmemoración enviado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. En la ceremonia estarán presentes también, entre otros, Mai Al-Kaila, Embajadora de Palestina en Chile; Riad N.A. Malki, Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina; y Saeb M.S. Erekat, negociador del proceso de paz.

Mahmoud Abbas fue electo Presidente de la Autoridad Nacional Palestina en 2005 y Presidente del Estado de Palestina en 2008. Anteriormente, asumió en 2003 el cargo de primer Premier de la Autoridad Nacional Palestina y en 2004 fue electo Presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino es recordado cada año a fines de noviembre en todo el mundo, en conformidad con la Resolución de la ONU N° 32/40B, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas durante su 32° período de sesiones (1977).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.