Primer triatlón naval en conmemoración al 130º aniversario del Combate Naval de Angamos

Cerca de un centenar de atletas de la Región del Bío Bío y de diversas ciudades del país participaron en el primer triatlón naval efectuado el domingo 1 de noviembre, a contar de las 8 de la mañana, en la Base Naval de Talcahuano.


La competencia contó con la participación de atletas experimentados y de elite en esta actividad, entre los que destacaron los hermanos Moisés y Juan Carlos Torres, Carlos Guzmán y Fernando Heredia. Sin embargo, más que la técnica y la preparación física, el entusiasmo, el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo fueron los pilares fundamentales para desarrollar con éxito este encuentro deportivo, que se transformó en un evento familiar.


Esta competencia que nació por iniciativa del Teniente 1º Rodrigo Feldstedt González, dotación de la Escuela de Submarinos, fue organizado por la Asociación Deportiva de la Segunda Zona Naval, en el que participaron representantes de los clubes de triatlón Fullrunners, de San Pedro de la Paz, de la Universidad de Concepción, Huachipato, de la Armada, entre otras instituciones del ámbito público y privado.


El primer triatlón naval se inició con la prueba de natación. Los competidores que tuvieron su punto de partida desde la cubierta del transbordador Grumete Pérez recorrieron una distancia de mil quinientos metros por las aguas de la bahía de Concepción hasta el Monitor RH "Huáscar". Continuando con el trayecto de 40 kilómetros de ciclismo, lo que significó 8 vueltas entre la Puerta de Leones y la Marina el Manzano. Finalizando con los 10 kilómetros de trote con un circuito de dos vueltas entre los puntos de referencia anteriormente mencionados.






Este evento deportivo familiar fue auspiciado por el Banco Edwards Citi y la empresa de ropa deportiva Súper Zaguero, y patrocinado por Chile Deporte y el Consejo Local de Deporte y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, el que contó además con el apoyo de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval y reparticiones dependientes.


El Capitán de Corbeta IM Juan Pablo Rojas Rodríguez, uno de los competidores que participa por primera vez en una triatlón representando a la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales, manifestó sentirse muy contento por haber finalizado el circuito, reconociendo que las pruebas de natación y ciclismo requirieron de su mejor esfuerzo físico. "Participar en una competencia de esta naturaleza significó una muy buena experiencia y motivación para comenzar a practicar deporte y así cultivar una vida más saludable".



Finalizada las pruebas, todos los deportistas se hicieron acreedores de una medalla en reconocimiento a su participación. En la categoría Posta Varones el primer lugar fue para la Escuela de Grumetes. En la competencia individual, categoría Sprit triunfó Francisco Pinochet del Club Fullrunners. En la categoría Sprit Armada el primer lugar fue para el Capitán de Corbeta Óscar Manzano, de la Fuerza de Submarinos. En la categoría distancia olímpica todo competidor el primer lugar lo ocupó Moisés Torres y en distancia olímpica Armada, el primer lugar lo obtuvo el Suboficial Juan Angulo, dotación de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.