Representante del SHOA asiste a Panel Intergubernamental en Cambio Climático (IPCC) realizado en Indonesia


Entre el 26 y 29 de octubre de 2009, se efectuó en Nusa Dua, Bali, Indonesia, la 31° Sesión del Panel Intergubernamental en Cambio Climático (IPCC). En la reunión participaron alrededor de 350 representantes de los gobiernos de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por parte de Chile, asistió Fernando FARÍAS E., de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) y la EC Jenny MATURANA A., del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

La agenda de trabajo consideró la definición y aprobación de los contenidos del Quinto Informe de Evaluación (AR5). El Grupo de Trabajo que aborda los aspectos científicos del sistema climático y el cambio climático (WG I), el Grupo de Trabajo que aborda la vulnerabilidad de los sistemas socioeconómicos y naturales al cambio climático (WG II) y el Grupo de Trabajo que aborda las opciones para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático (WG III), se reunieron en sesiones paralelas para discutir cada uno de los capítulos en base a los lineamientos establecidos por el IPCC.

Por otra parte, los delegados de los países examinaron el progreso en la aplicación de las decisiones tomadas en la 30° Sesión del IPCC con respecto a la participación de científicos de países en desarrollo y con economías de transición en la redacción del AR5, el uso de tecnologías electrónicas para el tratamiento de nuevos escenarios en cambio climático y el futuro del IPCC a largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.