Río Negro – Argentina: Campeón 2009 de los Juegos Binacionales de la Araucanía

La delegación de la Provincia de Río Negro se coronó como la mejor de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2009, tras superar la participación de las demás delegaciones tanto chilenas como argentinas, obteniendo un puntaje de 164 puntos.

La mejor actuación para de las regiones chilenas fue para Bío Bío, ubicado en el puesto número cinco con 108 puntos; el sexto fue para Araucanía; octavo Los Lagos; noveno Magallanes y en último lugar a Aysén.

Lo más destacado de la participación de los nacionales fue lo logrado en las disciplinas del atletismo, judo, ciclismo y básquetbol, que disputaron las preseas doradas con sus pares argentinos.

El presidente de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Claudio Sumonte, felicitó a todos los deportistas presentes y los invitó para el año 2010, antes del bicentenario, a volver a los juegos de la Araucanía con un alto nivel técnico de preparación, despidiéndose y deseándoles que tengan un buen regreso a sus casas y que transmitan esta experiencia a otros jóvenes, porque sin duda aportará a su crecimiento personal, acotó.

Por su parte, Ricardo Vélez, representativo de la Agencia de Deportes de Río Negro, expresó en su discurso su satisfacción con respecto a la organización del evento y agradeció a todos quienes participaron en estos Juegos, a las federaciones, a todos quienes posibilitaron la realización de esta fiesta deportiva, a la prensa y en especial, a Chile, a través del Director Regional del IND de la Región de Los Lagos, Juan Fernando Alvarado Soto, por el desarrollo del atletismo en Osorno, de manera excelente.

Lo más destacado de la participación de los nacionales fue lo logrado en las disciplinas del atletismo, judo, básquetbol y ciclismo que disputaron los preseas doradas con sus pares argentinos.

Atletismo fue una de las disciplinas que dio más medallas a Chile, especialmente lo realizado por las damas de Los Lagos. Gracias a las actuaciones de Gabriela Jiménez en vallas y Pamela Beltrán en jabalina, ubicándolas segundas por equipos.
Los varones de Bio Bio, ya en la tercera jornada lograron quedarse con el triunfo por equipos y sumaron 21 puntos, lo que les valió el campeonato.
Para la figura del equipo fue Víctor Aravena, que se impuo en la prueba pedestre de 6 kilómetros, al quedarse con el oro y convertirse en una de los atletas mas destacado de la competencia.
El Judo, un deporte que ha tenido un desarrollo a nivel local, otorgó al equipo damas de Magallanes el segundo puesto. La seleccionada nacional, Tamara Díaz fue una de las que aportó con el triunfo del conjunto magallánico. En varones, la región de Aysén también obtuvo la plata al sumar 16 puntos, gracias a la actuación del yudoca Juan Pérez.

En los deportes colectivos, lo mejor fue lo logrado por Bío Bío en el básquetbol damas. Llegaron a la final con el equipo de Río negro, y cayeron por un marcador de 47 a 51. el equipo de Magallanes se midió con los lagos, el duelo de las chilenas, al otro lado de Los Andes, le otorgó el bronce la equipo de la duodécima región.

Por su parte el voleibol capitaneado por la penquista Melita Stotz, debió conformarse con el tercer lugar, al ganarle al equipo de Santa Cruz por 3/1.

La disciplina del ciclismo durante dos años consecutivos tuvo como ganador a la octava región, pero en esta versión, lamentablemente no se logró el triunfo. La sorprendente actuación del equipo de Chubut, se reflejó en un primer lugar por equipos, seguidos por Los Lagos, con su capitán, el campeón panamericano Junior, Adrián Alvarado y los penquistas debieron conformarse con el tercer puesto.

FUENTE: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.