Según Ministerio de Educación: SIMCE se realizó con normalidad en todo el territorio nacional

Los Secretarios Regionales Ministeriales del Mineduc informaron que la aplicación del SIMCE se desarrolló con normalidad en todo el país. En la medición, de carácter censal y nacional, participó el 93% de los alumnos y alumnas que cursan 4° Básico.

Una de las novedades que presentó la versión 2009 fue que, por primera vez, todos los estudiantes rindieron el “Cuestionario para Estudiantes”. Esta innovación tiene como propósito recoger información sobre aquellos factores que inciden en el desempeño escolar de los estudiantes.

Este año, además, se aplicó una prueba con acomodaciones para niños y niñas con discapacidad visual (total y parcial) y auditiva, en la regiones Metropolitana y de Valparaíso. Esta prueba se rindió en los subsectores de Lenguaje y Comunicación (Lectura) y Educación Matemática en el nivel de 4° Básico, contemplándose las adaptaciones necesarias (formato Braille, macrotipo y lengua de señas) para cada uno de los grupos de estudiantes a evaluar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.