Segunda reunión conjunta de la Comisión Mixta de Chile y Alemania

Con presencia de la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, el Embajador de Alemania en Chile, Dr. Michael Glotzbach, así como del Embajador de Chile en Alemania, Dr. Alvaro Rojas, se inauguró el día 3 de noviembre la Segunda Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación científica y tecnológica entre la República Federal de Alemania y la República de Chile. Esta instancia se desarrolló hasta el día 4 de noviembre y su objetivo fue establecer las directrices de la cooperación futura, además de la planificación de actividades y proyectos conjuntos.

Los organizadores del encuentro son -por el lado alemán- el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) y -por el lado chileno- el Ministerio de Educación y Relaciones Exteriores a través de la División de Educación Superior, sumado a las Embajadas de ambos países.

Las jefas de las delegaciones fueron la Dra. Irina Ehrhardt, Jefa del Departamento de Asuntos de América del Norte y del Sur del BMBF y la Sra. Sally Bendersky, Jefa de la División de Educación Superior del Mineduc. Entre los asistentes y oradores estaban la Presidenta de CONICYT, Sra. María Elena Boisier, y el Embajador Patricio Torres de la Dirección Asuntos Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, entre otras autoridades.

La reunión contempló grupos de trabajo sobre “Desarrollo de capital humano altamente cualificado”; “Investigación Básica y Aplicada, Centros de Excelencia e Innovación”; y “Transferencia de tecnología, ‘patentamiento’ y licenciamiento entre Chile y Alemania”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.