Tenis, atp de Valencia: Murray se une a Mónaco y Ferrer con exitosos estrenos

En una reedición del choque de españoles en la final de 2008 de Valencia, el campeón defensor David Ferrer debió luchar duro para derrotar 7-5, 6-7(3), 6-2 al dos veces monarca Nicolas Almagro este martes en el Valencia Open, torneo ATP World Tour 500.

Ferrer, quien derrotó a Almagro en el tie-break del tercer set el año pasado, sirvió para el partido y tuvo un punto de partido en el 5-3 del segundo set, pero Almagro, campeón de 2006-7, se quedó con el parcial en el tie-break. Sin embargo, Ferrer se repuso y con dos quiebres en el primer y séptimo juegos del set final cerró la victoria en dos horas y 16 minutos.

Ferrer, No. 18 del mundo, quedó con un registro de 12-4 en el torneo que se disputa en su ciudad, donde alcanzó la final en 2005 (p. Andreev). El hispano está 43-23 en la temporada, en la que su mejor resultado han sido las finales en el Barclays Dubai Tennis Championships (p. Djokovic) y en el Barcelona Open Banco Sabadell (p. Nadal).

El argentino Juan Monaco, cuartofinalista la temporada pasada, también accedió a la segunda ronda, donde se medirá con el segundo favorito Nikolay Davydenko, tras quebrar cinco veces el saque de su compatriora Martin Vassallo Arguello, al que derrotó 6-3, 6-2 en 75 minutos.

Mónaco alargó a 3-0 su supremacía ante Vassallo Arguello luego de un duelo que se prolongó por 75 minutos y en el que el tandilense salvó cinco de seis puntos de quiebre y salvó dos de tres, además de conectar tres aces.

El No. 4 del mundo Andy Murray tuvo un impresionante retorno al circuito este martes al derrotar al invitado español Daniel Gimeno-Traver 6-3, 6-1 en su estreno en el torneo. El máximo sembrado, que disputó su primer encuentro desde que representará a Gran Bretaña en Davis Cup en septiembre, perdió sólo seis puntos en sus primeros cuatro juegos en el primer set para ponerse 4-0 arriba.

Gimeno Traver, No. 77 del mundo, recuperó uno de los quiebres para acortar distancia a 3-4, pero Murray le asestó un quiebre más en el noveno juego para cerrar el primer set. En el primer encuentro entre ambos, el escocés mantuvo la presión en la segunda manga quebrando dos veces, en el cuarto y sexto juegos para abrochar el encuentro en una hora de trámite.

Murray, de 22 años, ha estado fuera por una lesión en la muñeca izquierda desde la Davis Cup, está a una victoria de completar 60 triunfos en la temporada tras quedar 59-9 en el año. Junto a Rafael Nadal, el británico lidera el ATP World Tour con cinco títulos, incluyendo los de los ATP World Tour Masters 1000 en Miami (v. Djokovic) y Montreal (v. Del Potro).

Ahora se medirá con el argentino Leonardo Mayer, quien venció al campeón de 2005, el ruso Igor Andreev, 6-3, 6-3 en 62 minutos de juego, en los que el sudamericano conectó tres aces, ganó cuatro de nueve puntos de quiebre y sólo cedió una vez su saque para dejar 1-1 la estadística ante el ruso.

En tanto, el dos veces campeón del torneo, el local Juan Carlos Ferrero, sufrió una temprana eliminación a manos del uruguayo Pablo Cuevas, quien se repuso de un set abajo y un quiebre en contra en el segundo para derrotar al hispano 2-6, 7-6(4), 6-3 en dos horas y siete minutos de juego.

Ferrero, ex No. 1 del mundo y actual No. 22 del Ranking ATP South African Airways, debió soportar 10 aces del sudamericano en el primer duelo entre ambos. Cuevas aprovechó tres de las cuatro opciones de quiebre que dispuso y salvó siete de 11.

Los franceses Gilles Simon y Gael Monfils, que están peleando por uno de los dos cupos disponibles al Barclays ATP World Tour Finals en noviembre, también avanzaron a segunda ronda.

El quinto favorito Simon, actual No. 14 en el camino a Londres, derrotó a Igor Kunitsyn 6-3, 6-2 en 55 minutos. El galo ganó el 78 por ciento de los puntos con su servicio y salvó los tres que tuvo en contra. Fue el primer encuentro entre ambos desde junio de 2006 en Nottingham.

Simon, de 24 años, está 43-27 en el año, donde ganó el título ATP World Tour del PTT Thailand Open en Bangkok (v. Troicki) el mes pasado. Kunitsyn, de 28 años, también quedó eliminado en primera ronda en Valencia en 2003.

El sexto sembrado Monfils, No. 16 en el año y 130 puntos tras Simon, se impuso el invitado local Marcel Granollers 6-4, 6-2 en 71 minutos. Él convirtió cinco de 10 puntos de quiebre para quedar con una marca de 38-17 en la temporada. El mes pasado, Monfils ganó su segundo ATP World Tour en el Open de Moselle en Metz (v. Kohlschreiber).
fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.