Tenis: atp de Valencia: Verdasco gana y elimina a Robredo

El cuarto favorito Fernando Verdasco dio un nuevo paso en su intento de conseguir uno de los dos cupos disponibles aún para el Barclays ATP World Tour Finals al vencer este viernes al séptimo sembrado, su compatriota Tommy Robredo, 6-3, 6-2 en cuartos de final del Valencia Open 500.

El No. 8 de la temporada en el Ranking ATP South African Airways dejó fuera a Robredo en el camino al torneo de cierre de temporada en Londres, al igual que ocurrió con Gilles Simon, quien cayó en su duelo de este viernes.

El madrileño Verdasco acortó a 3-4 su estadística negativa ante Robredo con la victoria en 75 minutos de juego, en la que conectó cinco aces, aprovechó tres de siete puntos de quiebre y salvó los dos que tuvo en contra.

Nikolay Davydenko, que está en la pole posición para clasificar al torneo de cierre de temporada, incrementó aún más sus opciones al derrotar este viernes al español Guillermo Garcia-Lopez 6-4, 7-6(3). El ruso, actual No. 7 del ranking de 2009, fue finalista su cuarta aparición en la Masters Cup de 2008 ante Novak Djokovic.

El jugador de 28 años tardó una hora y 56 minutos en dar cuenta del español García-López, No. 47 del mundo, con nueve aces y tres de seis puntos de quiebre capitalizados. Este año, Davydenko ganó dos títulos ATP World Tour , en el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 (v. Verdasco) y en el Shanghai ATP Masters 1000 presented by Rolex (v. Nadal).

En tanto, el francés Gilles Simon perdió toda opción de llegar a Londres tras la victoria de Verdasco y su propia caída ante el quinto sembrado Mikhail Youzhny, quien lo venció 6-4, 6-4. Simon está a más de 900 puntos de Verdasco en la Batalla para Londres y necesitaba igualar esta semana la actuación del español Verdasco para mantener vivo la ilusión de clasificar.

Youzhny, No. 23, que busca terminar el año dentro de los Top 20, avanzó a su quinta semifinal ATP World Tour del año tras salvar los 11 puntos de quiebre que tuvo en contra en 96 minutos de juego. Ahora quedó 5-0 sobre Simon y será rival de su compatriota Davydenko en semifinales.

El máximo favorito Andy Murray también se instaló en el grupo de los cuatro mejores con una victoria 6-4, 6-2 sobre el local Albert Montanes. El escocés, que trabajó dos horas y 22 minutos contra Leonardo Mayer el jueves, este viernes tardó sólo 73 minutos en dar cuenta del ibérico.

Murray, de 22 años, es uno de los tres jugadores que esta temporada ha ganado al menos 60 partidos (61-9) y junto a Rafael Nadal lideran el ATP World Tour con cinco títulos en 2009. Su triunfo más reciente fue en la Rogers Cup (v. Del Potro) en agosto en Montreal. El escocés está volviendo a las canchas tras seis semanas fuera por lesión en la muñeca y no jugaba desde que representó a Gran Bretaña en la Davis Cup en septiembre.


fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.