tenis: Basilea, Djokovic impide que Federer gane en Suiza

El serbio Novak Djokovic se convirtió en el quinto jugador que este año gana un título ATP World Tour después de haber salvado puntos de partido, con la victoria 6-4, 4-6, 6-2 ante el máximo sembrado y tres veces campeón, el suizo Roger Federer, este domingo en el Davidoff Swiss Indoors Basel, torneo ATP World Tour 500.

El segundo favorito Djokovic, quien salvó tres puntos de partido contra Radek Stepanek en semifinales, capturó su cuarto torneo ATP World Tour de la temporada y el No. 15 de su carrera en 26 finales en el circuito. Fue su primera corona bajo techo desde que levantó el trofeo en el gran evento de cierre de temporada en Shanghai el año pasado.

“Defintivamente es un gran logro vencer a Roger en su casa, en su ciudad y su país", dijo Djokovic. "Él tenía mucha presión de ganar hoy. Yo jugué un gran partido. Realmente estoy muy satisfecho con lo hecho esta semana".

Djokovic, de 22 años, ganó € 291,700 en premios y 500 puntos para el Ranking ATP South African Airways 2009, mientras que el favorito local Federer se llevó € 134,000 y 300 unidades. Ambos ya estaba clasificados para el Barclays ATP World Tour Finals de este mes.

En su quinto enfrentamiento del año, Djokovic quebró en el noveno juego del primer set. Sirviendo 5-4, el serbio salvó cuatro puntos de quiebre y luego convirtió su sexto punto de set en un juego que duró 22 minutos, para un set que se prolongó por 50 minutos.

“Empecé a sentirme realmente tenso en el último juego del primer set", admitió Djokovic. "Él tuvo mucho puntos de quiebre y yo tuve un montón de puntos de set. Fue divertido para el público adivinar quien podría ganar el juego. Caundo gané el set comencé a sentirme mejor y con más confianza".

Djokovic convirtió el primero de los dos puntos de quiebre en el primer juego del segundo set, pero Federer rápidamente emparejó 2-2 con su primer quiebre en el cuarto juego. El set parecía estar destinado al tie break, hasta que Djokovic cometió su sexta doble falta del partido en el 15/40 del décimo juego.

Tras quedarse con la segunda manga, Federer rápidamente quedó 0-4 y desperdició tres puntos de quiebre en el sexto juego. Djokovic ganó cinco puntos seguidos en el camino a ponerse 5-1 y poco después el serbio terminó con la racha de Federer de 19 victorias consecutivas en el torneo bajo techo.

"Nada es fácil contra Roger," dijo Djokovic. "Sabía que él trataría de volver en algún momento. Aunque tuve dos quiebres arriba [en el tercer set], él tuvo puntos de quiebre, pero serví bien en los momentos clave".

Djokovic, No. 3 del mundo, consiguió el mejor registro de su carrera en una temporada ATP World Tour con un registro de 71-18, tras ganar su cuarto título por tercer año consecutivo. Él había ganado este año la corona en el Barclays Dubai Tennis Championships (v. Ferrer), en el Serbia Open 2009 en Belgrado (v. Kubot) y en el China Open en Beijing (v. Cilic).

Federer, de 28 años, estaba jugando su final No. 85 en el circuito. Él quedó 61-24 en total y 4-3 en 2009, con sus mejores presentaciones en los triunfos en las finales de Roland Garros (v. Soderling) y Wimbledon (v. Roddick).

"Creo que la falta de oportunidades fue el problema hoy", comentó Federer. "Perdí muchas opciones en el partido. Novak jugó bien y se me hizo difícil tener oportunidades, pero cuando las tuve él jugó bien".

“Pienso que pude haber jugado un poco mejor desde el fondo, más agresivo. Quizás estuve un poco falto de timing con mi derecha, pero de todas maneras fue un buen torneo para mi y estoy feliz".

Él ahora quedó con una marca de 59-9 en la temporada, incluyendo un 34-7 en cancha dura. Federer está además 117-56 en su carrera contra rivales Top 10, incluyendo 13-8 este año. Fue el segundo duelo consecutivo de los sembrados No. 1 y No. 2 en una final en Basilea (Federer venció a David Nalbandian en 2008) y la séptima final entre los sembrados No. 1 y No. 2 este año en el ATP World Tour.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.