Tenis: En Basilea, Suiza, Federer debutó con un triunfo

El No. 1 del ATP World Tour, Roger Federer, tuvo un sólido debut al vencer por 6-3, 6-4 al clasificado belga Olivier Rochus este lunes, en la primera ronda del Davidoff Swiss Indoors Basel, torneo del que es tricampeón defensor.

El tenista nativo de Basilea, quien aparece por décima vez en este torneo ATP World Tour 500, no había jugado en casa desde el match de Copa Davis por los Playoffs del Grupo Mundial contra Italia a mediados de septiembre, y regresó con su séptima victoria en siete enfrentamientos contra el reciente finalista de Estocolmo. El diestro conectó 12 aces y ganó el 86 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Fue la victoria No. 30 de Federer en este torneo (30-6 es su récord). Llegó a las finales del 2000 (perdió con Enqvist) y 2001 (con Henman) antes de ser campeón por primera vez en el 2006 (venció a González). Después ganó sucesivamente en el 2007 (a Nieminen) y el año pasado (a Nalbandian).

El suizo se medirá en la próxima ronda con el italiano Andreas Seppi, quien venía de perder en primera ronda la semana pasada en el Bank Austria TennisTrophy, y que este lunes venció al wild card local Stephane Bohli por 4-6, 6-1, 7-5. Seppi, No. 51 del mundo y semifinalista del Serbia Open 2009 (perdió con Djokovic) y del ATP Studena Croatia Open (con Ferrero), tiene un registro de 23-29 esta temporada.

El lucky loser francés Florent Serra, quien reemplazó al campeón de Viena Jurgen Melzer, sorportó 28 aces desde la raqueta del gigante croata Ivo Karlovic y lo derrotó por 7-6(5), 6-4, en 78 minutos.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.