tenis: Fernando Verdasco gana al italiano Andreas Seppi 6-7(3), 6-4, 6-4 en el atp de París (Bercy)

El séptimo favorito Fernando Verdasco sobrevivió a una segunda ronda de miedo este martes en el BNP Paribas Masters, tras vencer al italiano Andreas Seppi 6-7(3), 6-4, 6-4 para meterse en la tercera ronda del ATP World Tour Masters 1000 en París (Bercy).

El español es uno de los líderes en la lucha por asegurar un puesto en el Barclays ATP World Tour Finals este mes, donde actualmente ocupa el octavo y último lugar para clasificar en la Batalla para Londres. Con su triunfo, el ibérico agregó 90 puntos a su total para quedar con 3,300, con 470 unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Robin Soderling.

Radek Stepanek, actual No. 12 del año en el Ranking ATP South African Airways 2009 con 2,265 puntos y el No. 13 Marin Cilic con 2,250, quedaron fuera de carrera tras la victoria de Verdasco, sin importar lo que hagan esta semana.

"Por supuesto que estoy pensando sobre esto (la clasificación), porque creo que es una buena motivación", señaló Verdasco. "Pienso que necesito tenerlo en mi mente. Necesito pensar en esto y saber que necesito ganar todos los partidos que pueda para clasificar por mi mismo. No esperaré para ver que hacen los otros jugadores".

"Era mi gran desafío del año y esta es la última semana. Tras esto, cada cosa será decisiva. Entonces, estoy dando lo mejor en mi última oportunidad".

Verdasco, quien venía de hacer semifinales la semana pasada en el Valencia Open 500 (p. Murray), tardó dos horas y ocho minutos en dar cuenta de Seppi, en su sexto triunfo consecutivo ante el italiano, frente al que conectó nueve aces y consiguió cinco quiebre de servicio.

"El domingo manejé de Valencia a Madrid, ayer vine a París, y sólo practiqué una hora en la tarde, no tuve mucho tiempo para prepararme. Mis piernas no estaban al ciento por ciento para el partido, pero sólo traté de ganar. Dí lo mejor y creo que la llave para ganar fue después que caí 7-6 en el primer set y pude volver y ganar".

El hispano de 25 años, semifinalista del Australian Open (p. Nadal) en enero, se medirá en tercera ronda ante el clasificado Lukasz Kubot o ante el favorito No. 12, el croata Marin Cilic.

El campeón defensor Jo-Wilfried Tsonga venció en su estreno, por la segunda ronda, al español Albert Montanes 6-1, 7-5 para mantener viva su esperanza de clasificar al Barclays ATP World Tour Finals. El octavo sembrado conectó 12 aces y convirtió los tres puntos de quiebre que se creó en 62 minutos de partido.

El francés, actualmente No. 11 en el Ranking ATP South African Airways 2009, sumó 90 puntos a su total, pero debe defender su título en París (Bercy) para mentener una opción al evento de cierre de año en Londres. El año pasado, el jugador de 24 años derrotó a David Nalbandian para conseguir su primera corona ATP World Tour Masters 1000 y lograr el último cupo a la Tennis Masters Cup de Shanghai.

Tsonga está 52-19 en 2009 y es uno de los siete jugadores en registrar al menos 50 triunfos esta temporada. Él ha gando este año tres torneos ATP World Tour, el SA Tennis Open (v. Chardy) en Johannesburg, el Open 13 (v. Llodra) en Marseille y el Rakuten Japan Open Tennis Championships (v. Youzhny) en Tokio.

El galo se medirá ahora ante su compatriota y sembrado No. 11 Gilles Simon, quien derrotó al finalista de 2005 en París, Ivan Ljubicic, 6-3, 3-6, 7-6(4) en dos horas y siete minutos de partido. Pese a resentirse de una lesión en la rodilla en el último set, Simon logró ganar el primero de cuatro encuentros ante el croata.

El No. 12 del mundo, Simon, ha ganado 13 de su últimos 16 partidos desde el US Open, donde su mejor actuación fue su sexta corona ATP World Tour en Bangkok (v. Troicki). Él busca su cuarto cuartos de final consecutivo y el décimo de la temporada si es que derrota a Tsonga, pero su compatriota lidera los duelos entre ambos 2-1, tras derrotarlo este año en tercera ronda
del ATP World Tour Masters 1000 en Miami y Montreal.

En tanto, en partidos de primera ronda, el argentino Juan Monaco convirtió tres de 10 puntos de quiebre para vencer al francés Jeremy Chardy 7-6(6), 7-5 en en menos de dos horas. "Hoy, me frustré porque no pude hacer lo que quería", dijo el galo. "Cuando uno está en la cancha y no puede hacer lo que quiere, se fastidia". Mónaco será rival del tercer favorito Novak Djokovic en segudna ronda.

En su primer encuentro en el circuito, el español Nicolas Almagro venció en su estreno parisino al suizo Marco Chiundinelli 6-2, 6-4 en una hora y 28 minutos de partido y ahora protagonizará un choque de hispanos en segunda ronda ante el segundo sembrado Rafael Nadal, quien hará su retorno a las canchas tras tres semanas.


FUENTE: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.