Tenis: Murray y Youzhny jugarán la final del atp de Valencia

El máximo favorito Andy Murray evitó que Fernando Verdasco siguiera progresando en la Batalla para Londres esta semana al vencer al español 6-3, 2-6, 6-3 este sábado en semifinales del Valencia Open 500, torneo ATP World Tour 500.

Verdasco, de 25 años, que levantó el trofeo de Valencia en 2004 (v. Montañés), cerró la semana en la octava posición del ranking ATP South African Airways 2009, 380 puntos sobre el noveno rankeado Robin Soderling. El madrileño buscará asegurar su paso al torneo de fin de año, el Barclays ATP World Tour Finals, la próxima semana en el BNP Paribas Masters, en París.

Tras quedarse con los últimos tres juegos del primer set para ganar el parcial, Murray no pudo mantener su gran momento y Verdasco le quebró dos veces para ponerse 5-1 en ventaja en el segundo set antes de nivelar el marcador un set por lado. En el octavo choque entre ambos, Murray quebró en el sexto juego del set definitorio y quedó en ventaja 4-2 antes de sellar la victoria en dos horas y un minuto de partido.

El escocés busca ganar su sexta corona ATP World Tour del año por primera vez en su carrera y su primer torneo desde que se coronó en la Rogers Cup (v. Del Potro) en Montreal en agosto.

El jugador de 22 años, uno de los tres tenistas que han ganado al menos 60 partidos en la temporada, será parte del grupo de estrellas que tomará parte del certamen de cierre de temporada en el O2 de Londres a fines de este mes.

El No. 23 del ATP World Tour Mikhail Youzhny continuó su gran fin de año con una victoria 3-6, 6-4, 6-3 sobre el segundo favorito Nikolay Davydenko en choque de rusos de semifinales. Youzhny buscará igualar la desventaja de 0-1 que tiene ante Murray cuando ambos se midan por segunda vez este domingo en la final. Murray ganó en el tie break del tercer set en el St. Petersburg Open en 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.