tenis. Nestor-Zimonjic aseguran novena copa del año París (Bercy), Francia

Los actuales campeones en dobles del ATP World Tour, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic extendieron su ventaja a 830 puntos en lo que va del año en el ATP Doubles Teams Rankings sobre los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan luego de quedarse con el trofeo del BNP Paribas Masters. Este domingo los principales sembrados vencieron 6-3, 6-4 a los españoles Marcel Granollers y Tommy Robredo en la final del torneo ATP World Tour Masters 1000 que se juega en París (Bercy).

La victoria le dio 1000 puntos a Nestor y Zimonjic para el ranking y su segunda corona en dos semanas, luego de su conquista del Davidoff Swiss Indoors Basel, donde vencieron a los gemelos Bryan en la final. Ambas duplas buscarán ser los campeones en dobles del ATP World Tour 2009 cuando disputen el Barclays ATP World Tour Finals desde el 22 de noviembre en Londres.

Desde que abrieron la temporada con apariciones consecutivas en las finales del Qatar ExxonMobil Open (p. López-Nadal) en Doha y el Medibank International (p. Bryans) en Sydney, los actuales líderes de la clasificación mundial han ganado nueve finales seguidas. Además de defender el título en Wimbledon (v. Bryans), han logrado cinco coronas ATP World Tour Masters 1000 en el Monte-Carlo Rolex Masters (v. Bryans), el Internazionali BNL d’Italia (v. Bryans) en Roma, el Mutua Madrilena Madrid Open (v. Aspelin-Moodie) y el Western & Southern Financial Group Masters (v. Bryans) en Cincinnati.

Los finalistas 2007 en París (Bercy) desperdiciaron una quiebre de ventaja en el arranque, pero luego consiguieron otro en el sexto game para quedar 4-2 antes de cerrar el set por 6-3. En un estrecho segundo set, Nestor y Zimonjic lograron quebrar en el noveno juego y luego abrochar la victoria en cero tras 57 minutos. Su marca del año quedó en 55-14 antes del último torneo de la temporada en el Barclays ATP World Tour Finals, donde son los campeones defensores.

Luego de tres finales perdidas en 2000 (c/Haarhuis), 2005 (c/Knowles) y 2007, Nestor de 37 años ganó por primera vez el BNP Paribas Masters. Ahora tiene un impresionante registro de 64 coronas, el más ganador entre los jugadores activos y siete por sobre su rival más cercano, Mike Bryan. Zimonjic de 33 años también ganó este trofeo en el Palais Omnisports por primera vez, tras dos caídas en finales, con lo cual llega a 32 copas en su carrera.

"Hemos tenidos dos temporadas espectaculares, y quiero felicitar a Daniel porque nunca había ganado este título", comentó Zimonjic.

"Siempre es bueno jugar este torneo, nos encanta volver a París. Hacen un gran torneo acá", añadió Nestor.

Granollers y Robredo disputaron su tercera final como dupla y querían alzar su segunda corona. Los españoles alzaron la copa en el Brasil Open (v. Arnold Ker-Mónaco) en Costa do Sauipe en febrero y la semana pasada fueron finalistas en el Valencia Open 500 (p. Cermak-Mertinak).

"Fue un placer jugar con Marcel esta nueva semana y llegar a otra final", comentó Robredo. "Espero que podamos seguir juntos y ganar la siguiente final".

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.