Tenis: París, Bercy :Berdych avanza a segunda ronda

El ex campeón Tomas Berdych aseguró un cupo en la segunda ronda del BNP Paribas Masters este lunes después de derrotar al clasificado francés Vincent Millot por 6-3, 7-6(4), en 86 minutos, en el marco del torneo ATP World Tour Masters 1000.

Berdych, quien ganó el título parisino en 2005 al derrotar a Ivan Ljubicic, conectó 10 aces ante un rival de 23 años que convirtió tres de cuatro oportunidades de quiebre. Incrementó a 16-8 su marca en tie breaks esta temporada.

Berdych, quien liderará a la República Checa en la final de Copa Davis contra España el mes entrante, incrementó a 36-24 su récord de la temporada (22-16 sobre pistas duras). En mayo obtuvo su quinto título ATP World Tour en el BMW Open de Munich (derrotó a Youzhny).

El italiano Andreas Seppi se desquitó por su derrota en primera ronda del US Open ante Philipp Kohlschreiber y venció al alemán por 6-3, 6-3. Seppi, quien aparece en París por quinto año consecutivo, ganó el 74 por ciento de los puntos con su servicio y anotó siete aces para imponerse en 85 minutos. Kohlschreiber, finalista del Open de Moselle en septiembre pasado, bajó a 40-25 su récord de la temporada.

El croata Ivo Karlovic ganó 49 de 55 puntos con el servicio y conectó 21 saques directos para vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6(3), 6-4, en 77 minutos. El No. 39 del mundo tiene un registro de 23-22 en el 2009. Su mejor actuación fueron las semifinales del Serbia Open 2009 en Belgrado (perdió con Kubot).

Viktor Troicki pasó a la segunda ronda luego que el francés Paul-Henri Mathieu debió retirarse por una lesión, cuando el serbio ganaba por 7-6(4), 3-0. El No. 29 del mundo juega por segunda vez en París. El año pasado, después de sortear las clasificaciones, perdió en primera ronda con Ivan Ljubicic.

Por la segunda ronda, el campeón defensor Jo-Wilfried Tsonga se medirá contra Albert Montañés luego que el español derrotara al rumano Victor Hanescu por 3-6, 6-3, 7-6(3). Tsonga, No. 9 del mundo, debe llegar a la final del torneo parisino esta semnaa para mantener sus opciones de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.