tenis: Soderling vence en Londres a Nadal nuevamente

El sueco Robin Soderling repitió la hazaña de Roland Garros sobre Rafael Nadal este lunes al derrotar al español por 6-4, 6-4 en el primer partido del Grupo B de las Finales Barclay ATP World Tour, que se desarrollan en la Arena O2, en el sudeste de Londres.

El triunfo de Soderling le negó a Nadal la opción de llegar a los 400 triunfos como profesional y compromete seriamente las pretensiones del mallorquín de defender la corona de campeón mundial ATP esta temporada.

El No. 1 del mundo, Roger Federer, incrementó su liderato a 1,145 puntos sobre Nadal después de su victoria del domingo contra Fernando Verdasco y quedó a un triunfo de asegurar el lugar de privilegio del Ránking ATP South African Airways 2009, la posición que tuvo durante cuatro temporadas entre 2004 y 2007.

En estos momentos, Nadal sólo puede conseguir como máximo 1,300 puntos y debería ganar los dos partidos de round-robin que restan y ser campeón, mientras que Federer requiere ganar un partido más de la fase de grupos o llegar a la final con una marca de 1-2 en el round-robin para ser el campeón mundial ATP 2009.

Federer podría ser el segundo jugador en la historia del Ránking ATP South African Airways que tuvo, perdió y recuperó el puesto de privilegio. Ivan Lendl fue No. 1 entre 1985 y 1987, lo perdió en 1988 a manos del sueco Mats Wilander, y lo recuperó en la temporada posterior.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.