Tenis:Djokovic derrotó a Soderling en París (Bercy)

El No. 3 del ATP World Tour, Novak Djokovic, dejó al sueco Robin Soderling fuera de carrera por llegar al Barclays ATP World Tour Finals tras vencerlo 6-4, 1-6, 6-3 este viernes en cuartos de final del BNP Paribas Masters, el torneo ATP World Tour Masters 1000 de París (Bercy).

Soderling, finalista de Roland Garros, necesitaba llegar a la final esta semana en París (Bercy) para lograr un cupo entre los ocho mejores del año para participar del certamen a jugarse en el O2 Arena de Londres a fines de este mes. El sueco tiene 3010 puntos, 290 unidades detrás de Fernando Verdasco, quien está octavo en la batalla final.

Jo-Wilfried Tsonga y Verdasco son los únicos dos contendores que siguen en busca del último puesto para el torneo de Maestros. La suerte de Verdasco ya no está en sus manos luego de caer esta semana en tercera ronda ante Marin Cilic, mientras que Tsonga podría repetir lo del 2008 en caso de defender su corona esta semana en Francia.

Djokovic de 22 años tuvo que trabajar duro para lograr un lugar en semifinales luego de un duelo marcado por los errores por ambos lados. El serbio desperdició un quiebre en el arranque luego de que Soderling se pusiera 4-4. Sin embargo Djokovic retomó la ventaja para ganar los siguientes dos games y cerrar el set.

Pero Djokovic no pudo seguir con el ritmo y vio equipararse el encuentro tras sufrir quiebres en el segundo y sexto game para quedar a un parcial por lado. Así, mientras el serbio parecía molesto por su juego, el sueco tenía la oportunidad de jugarse su oportunidad en el set decisivo.

En un tercer parcial tenso, Djokovic pudo aprovechar los nervios de Soderling para conseguir el anhelado quiebre en el octavo juego y quedar 5-3. Luego el oriundo de Belgrado abrochó el partido tras una hora y 57 minutos. "Fue una verdadera lucha", comentó Djokovic tras el encuentro. "En el segundo set no me estaba moviendo demasiado bien; estaba peleando conmigo mismo, dejándolo jugar y tomar el control. Logré enfocarme cuando lo necesitaba y contener mis nervios por lo que estoy feliz de haber alcanzado semifinales".

Djokovic, quien defenderá su título en el Barclays ATP World Tour Finals en dos semanas, está en su 15ª semifinal de la temporada 2009. El diestro lidera el ATP World Tour con nueve apariciones en finales, siendo la más reciente su cuarta corona la semana pasada en el Davidoff Swiss Indoors Basel (v. Federer) y 74 victorias en su campaña.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.